Streamline Cartons ya imprime con la KBA Rapida 105

Está previsto que llegue en enero y la producción comience a finales de febrero. La KBA Rapida 105 con seis unidades de impresión, torre de recubrimiento en línea y equipos completos para la producción con rayos uvi será la primera máquina offset instalada por el fabricante de envases Streamline Cartons situada en la población de Adelaide en Australia.

Acuerdo firmado en Drupa: (de izquierda a derecha) Graham Harris, gerente de servicio de KBA Australasia; Dave Lewis, director de KBA Australasia; Joshua Harris, gerente de operaciones Streamline Cartons; Kym Harris, fundador y director general de Streamline Cartons; Dietmar Heyduck, vicepresidente senior de ventas de KBA-Sheetfed; Y Kay Halboth, gerente de ventas senior KBA-Sheetfed.

Redacción Alabrent

En el pasado, Streamline Cartons se concentró en el diseño del cartón, la preimpresión y las etapas de conversión, mientras que la impresión fue subcontratada a los socios locales. Sin embargo, a medida que aumentaba la demanda de acabados y refinamientos de productos, parecía lógico llevar la impresión a la empresa, sobre todo porque eso también permitiría cambios mucho más rápidos.

Adaptado a las necesidades del cliente

Joshua Harris, Gerente de Operaciones comenta "Estábamos descubriendo que también necesitábamos acceso a impresión UV y acabado. La configuración de la Rapida 105 que hemos pedido está adaptada específicamente a las necesidades de nuestros clientes ". Esto incluye levantar la prensa sobre un zócalo de 450 mm para acomodar pilas más altas, un formato de hoja ampliada de 78 x 105 cm, que nos ofrecerá flexibilidad e instalaciones para el control de calidad en línea con QualiTronic ColorControl.

"KBA es reconocida como líder mundial en la fabricación de prensas de embalaje. Las prensas Rapida tienen una reputación de calidad, robustez y los más altos estándares de producción ", continúa Harris. "Los expertos de Alemania y Dave Lewis de KBA Australasia han sido más que útiles para ayudar a la implementación de la producción de impresión a nuestra empresa. Han demostrado que comprenden nuestros antecedentes y lo que queremos lograr en el futuro. Después de reunirnos con el equipo de KBA en drupa, procedimos a firmar un documento para adquirir la máquina."

Flexible en cuanto a sustratos

Para Streamline Cartons, que fue fundada por el director gerente Kym Harris hace 20 años, la decisión de instalar una prensa propia fue un gran paso. Pero como explica su hijo Joshua, beneficiará tanto a la empresa como a nuestros clientes: "Hemos informado a nuestros clientes que, en el futuro, podremos ofrecer impresión directa en planchas microfluidas de hasta 1,6 mm, por ejemplo, y eso ciertamente ha capturado su interés. En el pasado, esto simplemente no era posible y teniamos que laminar en su lugar."

Para crear espacio para la nueva prensa, Streamline Cartons ha construido un almacen adicional de alto rack para 160 palets. Mientras tanto, la compañía también está buscando nuevas opciones de acabado. Se reconoce que el crecimiento continuo es importante, porque permanecer parado puede ser visto como un primer paso hacia atrás. Sin embargo, con una comprensión clara del mercado, la confianza en sus propias capacidades y un compromiso con las nuevas tecnologías, Streamline Cartons definitivamente está avanzando.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información