X-Rite expande PantoneLIVE con nuevas bibliotecas de color y software para aplicaciones de embalajes

X-Rite Incorporated anuncia la expansión de su solución basada en la nube PantoneLIVE™ para comunicar el color digitalmente con el agregado de seis nuevas bibliotecas de color para la impresión de huecograbado. La empresa también lanzó PantoneLIVE Visualizer, una nueva herramienta de software que ayuda a los diseñadores gráficos, marcas y proveedores de impresión comparar, evaluar y visualizar los colores de mejor manera en múltiples sustratos y tecnologías de impresión.

Las nuevas bibliotecas de color y la herramienta de visualización ayudan a los diseñadores, marcas, convertidores y fabricantes de tintas a igualar los colores de la mejor manera en una variedad de materiales usados para embalajes flexibles, cartón plegado y etiquetas.

Redacción Alabrent

“PantoneLIVE fue creado para ayudar a compartir colores precisos y constantes en una cadena de suministro de impresión de embalajes”, dijo Adrián Fernández, vicepresidente de PantoneLIVE, X Rite. “En asociación con nuestros clientes, evolucionamos nuestra plataforma de manera continua para ofrecer soporte a una amplia variedad de aplicaciones de embalajes y ayudar a los diseñadores a visualizar fácilmente en la pantalla cómo las paletas de colores aparecerán en la producción. PantoneLIVE ahora ofrece más de 50.000 opciones de colores Pantone y admite el 80 % de las aplicaciones de embalajes. Al aumentar la profundidad y el alcance de PantoneLIVE, los diseñadores y las marcas pueden acelerar todo el proceso del diseño de empaques y hacer que los productos salgan al mercado, en promedio, cuatro veces más rápido”.

Seis nuevas bibliotecas agregadas a PantoneLIVE

PantoneLIVE incluye seis bibliotecas nuevas para la tecnología de impresión de huecograbado, ideal para las aplicaciones de embalajes flexibles y etiquetas. Dos de las bibliotecas nuevas están diseñadas para ayudar a las marcas y los convertidores a igualar los colores en los paquetes metalizados flexibles cada vez más populares y en estructuras de etiquetas. En total, PantoneLIVE ofrece 28 bibliotecas de colores sólidos y tintas Pantone que están diseñados para aplicaciones de impresión de embalajes específicas, como cartones plegados, etiquetas, impresiones flexográficas y embalajes de papel. La expansión de las bibliotecas de color les ofrece a los usuarios de PantoneLIVE mayores opciones y flexibilidad para determinar qué material de embalaje y procesos ayudarán a las marcas y proveedores a lograr los mejores resultados posibles.

Las bibliotecas nuevas incluyen:
- El proceso de huecograbado de etiquetas con tinta de base solvente impreso en papel con recubrimiento con un barniz brilloso neutral.
- El proceso de huecograbado de embalajes flexibles con tinta de base solvente impreso en un sustrato de película transparente con un barniz brilloso neutral.
- El proceso de huecograbado de embalajes flexibles con tinta de base solvente impreso en un sustrato de película transparente sobre una tinta blanca con un barniz brilloso neutral.
- El proceso de huecograbado de embalajes flexibles con tinta de base solvente impreso de manera inversa en un sustrato de película transparente sobre tinta blanca;
- El proceso de huecograbado de embalajes flexibles con tinta de base solvente impreso de manera inversa en un sustrato de película transparente sobre tinta blanca, laminado en aluminio; y
- El proceso de huecograbado de embalajes flexibles con tinta de base solvente impreso en un sustrato de aluminio sobre una tinta blanca con un barniz brilloso neutral.

Compare y evalúe el color para el embalaje con PantoneLIVE Visualizer

Para ayudar a los diseñadores y marcas a mostrar visualmente la variabilidad en el color, que es el resultado de los cambios en el material base, el proceso de impresión y los tipos de tintas, X-Rite ha desarrollado PantoneLIVE Visualizer. Visualizer está disponible de manera inmediata y sin costo adicional para los usuarios de PantoneLIVE, y ofrece una visualización en la pantalla de los colores maestros Pantone y los colores constantes dependientes de PantoneLIVE. Los resultados se pueden exportar a documentos en formato PDF listos para impresión que se pueden compartir en toda la cadena de suministro para lograr una mejor comunicación de la intención de diseño.

A veces, debido a las realidades de los materiales y procesos productivos, el color deseado del estándar maestro Pantone no se puede lograr con el sustrato objetivo y la tecnología de impresión utilizados. Los estándares dependientes de Pantone están diseñados para representar los estándares maestros deseados en estos casos, y son las mejores igualaciones de los estándares maestros aprobados por Pantone. Con PantoneLIVE Visualizer, los usuarios ahora pueden comparar y evaluar visualmente las selecciones de color en una variedad de escenarios productivos.

PantoneLIVE Visualizer funciona con el espectrofotómetro portátil X-Rite eXact, lo que les permite a los usuarios medir los datos de color espectral de materiales físicos existentes y comparar objetivamente materiales múltiples en la pantalla. Mediante los datos espectrales, el software también convertirá las muestras de colores locales en referencias PANTONE y PantoneLIVE específicas para lograr una comunicación precisa del color entre diferentes proveedores.

PantoneLIVE Visualizer se debe usar con un monitor o impresora de gestión del color para obtener mejores resultados. Cuando se usa junto con las herramientas de calibración, los clientes pueden visualizar de manera precisa el impacto de los procesos de impresión, el sustrato e incluso las condiciones de iluminación en los colores de marcas para tomar decisiones más informadas sobre la selección del color y los procesos de impresión.

Noticias relacionadas

X-Rite Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión Regensdorf 8105, Suiza Más información