Antalis participa en la 98 Jornada Corresponsables

Antalis ha participado en la 98 Jornada Corresponsables que ha tenido lugar en el Auditorio Reale Seguros de Madrid y que ha abordado “La importancia de la comunicación responsable en las alianzas y en el medioambiente”.

Pilar Suárez-Inclán, Directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Cristina Moral, Senior Manager de Responsabilidad Corporativa de Ferrovial y José Guerra, Director de Comunicación de SUEZ Spain, fueron los otros tres participantes de esta mesa debate.

Redacción Alabrent

Con el foco puesto en el primer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en septiembre de 2015; la entrada en vigor del Acuerdo de París a principios de noviembre para limitar el aumento de la Tierra en 1,5º y la COP22 de Marrakech, los ponentes han abordado la oportunidad que tiene el desarrollo sostenible para impactar y transformar la realidad.

Carmen Casero, Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, fue la encargada de inaugurar la jornada, dando paso a la mesa redonda en la que Antalis, Ferrovial, Reale Seguros y Suez Spain expusieron su visión sobre la importancia de la comunicación responsable en las alianzas y el medioambiente.

Los ponentes de la 98 Jornada Corresponsables han coincidido en la importancia de integrar los ODS en la gestión de la compañía y de apostar por la transparencia y comunicación para impactar en la sociedad.

En representación de Antalis, Juan Domingo Merino, Director de Marketing para el Oeste de Europa de Antalis, comentó que “los esfuerzos de la industria papelera por reducir el impacto medioambiental se centran en tres aspectos – el proceso industrial, a través de la reducción del consumo de agua y el uso de energía renovable como la biomasa; – Las materias primas, con el uso de fibras recicladas y fibras vírgenes provenientes de bosques gestionados FSC® y PEFC; – Los residuos, alargando el ciclo de vida del papel, ya que su reciclaje permite utilizar hasta 7 veces sus fibras. Juan Domingo indicó que “las Cumbres del Clima nos ofrecen una oportunidad para reducir nuestros impactos medioambientales, porque los acuerdos nos los reclaman” y aseguró que “la corresponsabilidad con el desarrollo sostenible no es costosa y que nos tiene que ayudar a generar beneficios”.

Pilar Suárez-Inclán, Directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Cristina Moral, Senior Manager de Responsabilidad Corporativa de Ferrovial y José Guerra, Director de Comunicación de SUEZ Spain, fueron los otros tres participantes de esta mesa debate.

La importancia de la comunicación

Los cuatros ponentes coincidieron en el momento de impulso del desarrollo sostenible tras la aprobación de los ODS y el Acuerdo de París y destacaron la importancia de la comunicación para comunicar los avances.

“Si el papel no estuviera inventando, sería considerado el invento medioambiental de la historia. Por eso una industria como la nuestra tiene que comunicar los avances en materia medioambiental y de RSE, porque aunque hacemos un gran esfuerzo por preservar el medioambiente, no nos quitamos la imagen negativa como industria”, valoró Juan Domingo Merino.

Para finalizar la jornada, tuvo lugar otra mesa de debate sobre el papel de los grupos de interés en la acción por el clima y la generación de alianzas en la que participaron Ayuda en Acción, Forética, Fundación Conama y Red Española de Pacto Mundial.

Noticias relacionadas

Antalis Iberia, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón, Suministros para packaging 28891 VELILLA DE SAN ANTONIO, España Más información