FUD-MEN imprime lienzos por inyección de tinta con la Epson SureColor SC-S

FUD-MEN es una empresa familiar que emplea a más de 500 trabajadores en dos plantas ubicadas en el sur de Polonia. La experiencia de la empresa la ha convertido en líder mundial en productos decorativos de pared, desde obras de arte, pósteres y marcos hasta espejos y estanterías.

FUD-MEN adopta una estrategia de granjas de impresión con Epson.

Redacción Alabrent

El principal cliente de FUD-MEN es IKEA, uno de los minoristas de muebles más grandes del mundo. Con una colaboración empresarial estratégica que se remonta a más de 20 años, FUD-MEN suministra una serie de productos impresos, principalmente para fines decorativos, que se venden en tiendas IKEA de todo el mundo.

Como resultado, fabrican una gran cantidad de copias de lienzos de alta calidad —1,2 millones de m2 en 2015—, la mayoría de los cuales se imprimieron en prensas offset. Sin embargo, la empresa ha empezado ahora a invertir en las impresoras de inyección de tinta de gran formato de Epson para sustituir a sus unidades análogas a fin de aprovechar las considerables eficiencias de producción y de flujo de trabajo que puede ofrecer la inyección de tinta. En consecuencia, FUD-MEN ha instalado ocho impresoras Epson SureColor SC-S60610 de 64 pulgadas junto a sus dos máquinas SureColor SC-S50610 existentes. En los tres primeros meses de funcionamiento, FUD-MEN imprimió en torno a 285.000 m2 de copias en lienzos, con tamaños que van desde 290 mm x 290 mm hasta 1.500 mm x 2.100 mm.

Granjas de impresión para una mayor flexibilidad y escalabilidad

En lugar de invertir en un único sistema de impresión de altísima capacidad para satisfacer sus necesidades, FUD-MEN optó en su lugar por adoptar un enfoque de “granja de impresión”. La granja de impresión, una tendencia cada vez más popular entre las empresas de impresión, consiste en la instalación de una serie de impresoras más pequeñas e idénticas en lugar de una sola máquina de gran capacidad. Esto ofrece numerosas ventajas, incluidas una mayor flexibilidad, una mejor escalabilidad y la capacidad de imprimir trabajos en paralelo.

“Nuestras impresoras SureColor SC-S60610 ofrecen un enorme abanico de ventajas empresariales y de producción en comparación con nuestras anteriores máquinas”, declara Krzysztof Maciejewski, de FUD-MEN. “La productividad ha mejorado de manera pronunciada, principalmente porque ahora podemos mantener una elevada calidad de impresión a velocidades más rápidas. Además, la SC-S60610 presenta un mecanismo de alimentación rollo a rollo mejorado y más preciso que ofrece rodillos de presión en toda la extensión del área de impresión. Esto elimina la posibilidad de arrugar o plegar el sustrato del lienzo”.

La SureColor SC-S Series emplea las últimas tintas UltraChrome GS3 de Epson. Estas ofrecen una mayor gama cromática, un secado más rápido y menos olor. Junto con los últimos cabezales de impresión TFP PrecisionCore de Epson con tecnología de gota de tinta de tamaño variable, actualizar a los modelos SureColor SC-S60610 ofrecía numerosas ventajas prácticas de producción. “Para proporcionar la calidad de impresión deseada, con frecuencia teníamos que imprimir en seis —o incluso ocho— pasadas”, continúa Krzysztof. “La SureColor SC-S60610 nos permite imprimir en cuatro pasadas en torno al 90% de nuestros trabajos de lienzos”.

Alta calidad y plazos de procesamiento inferiores

La SC-S60610 se ha diseñado para entornos de impresión en los que se necesitan una alta calidad y unos plazos de procesamiento reducidos, y proporciona unos resultados de impresión excepcional con una amplia gama de sustratos. La impresora SureColor SC-60610, que incorpora los últimos sistemas de alimentación del papel y control de la tensión automático (AD-ATC), ofrece la mejor precisión en la colocación del papel y la recogida de los sustratos de su clase. Esto conlleva una producción sin supervisión ni intervención humana para todos los tipos de papeles de alimentación por rollos de un peso de hasta 45 kg. Los cabezales de impresión PrecisionCore de Epson no solo producen una excepcional resolución de 1.440 x 1.440 ppp a altas velocidades de impresión, sino que un nuevo proceso de limpieza automatizado de los cabezales garantiza una calidad de impresión homogénea y precisa.

“El nuevo sistema de limpieza de los cabezales de impresión agiliza considerablemente todo el proceso, lo cual nos aporta un mayor tiempo de actividad y, por lo tanto, potencia la productividad”, afirma Krzysztof. “Nuestras propias pruebas han demostrado que las máquinas SureColor SC-S60610 son en torno a 2 m2 /hora más rápidas que las unidades anteriores. Además, el menor consumo energético de 745 W se traduce en un ahorro del 18% del uso energético. En la práctica, significa que podemos usar una de nuestras impresoras SC-S60610 completamente gratis”.

Otro factor que decantó la balanza para FUD-MEN a la hora de adquirir el modelo fue el consumo de tinta y los costes de los consumibles. “Nuestras cifras demostraron que en los tres primeros meses tras la instalación, nuestro uso de tinta medio fue en torno a un 25% inferior. Junto con el menor coste de las nuevas tintas UltraChrome GS3 de Epson y la capacidad de ofrecer una calidad excepcional a velocidades de impresión más altas, la SureColor SC-S60610 nos ayuda a conservar nuestra ventaja en un mercado cada vez más competitivo”.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información