Drimpak se consolida como empresa de referencia en el packaging de lujo en el marco de Packaging Innovations

Drimpak, la empresa especializada en el diseño y la producción de packaging de alta calidad, expuso sus principales valores añadidos en le feria Packaging Innovations, en el ámbito de Empack, celebrada durante el 23 y el 24 de noviembre.

Gaspar Rodríguez, Director Comercial en Drimpak.

Redacción Alabrent

La feria permitió asentar su reputación en el sector, especialmente en el ámbito del lujo en la cosmética y la perfumería, acrecentada por reciente adquisición de la máquina Varnish 3D Evolution & Ifoil Online, una tecnología de packaging que ha sido reconocida por la marca Dupont como la máquina más innovadora de 2016.

Drimpak ha consolidado su valor como empresa de referencia en el sector del packaging de lujo; su capacidad para modelar productos innovadores, competitivos, rentables y de alta calidad ha quedado refrendada por la renovación de la confianza de sus clientes durante este año.

Esta tendencia resultó especialmente visible durante Packaging Innovations por parte de los clientes vinculados a los sectores de la cosmética y la perfumaría, que fueron mayoría en los visitantes que se acercaron al stand de la empresa en la feria. Así mismo, también hubo interesantes acercamientos en el ámbito de la parafarmacia y el sector gourmet, en plena expansión.

El Director Comercial de Drimpak, Gaspar Rodríguez, califica como “realmente positiva la estancia en la feria. En términos de proceso, nuestra nueva imagen se ha consolidado como fabulosa entre nuestros clientes”. Además, Rodríguez pone en valor la unanimidad de elogios e interés que ha despertado entre los clientes y nuevos contactos la máquina Varnish 3D Evolution & Ifoil Online. Esta tecnología mejora el packaging, genera valor añadido, personaliza los envases y accede a las series cortas…una máquina en suma que produce diferenciación y personalización.

“Para nosotros es una satisfacción y un estímulo saber que todos nuestros clientes disfrutarán de esta tecnología y los rendimientos que esta generará en sus negocios”, comenta a ese respecto Alejandro García, Director General de Drimpak.

Estas mejoras son el resultado de una serie de características técnicas muy estimables.
Entre ellas, se encuentran las siguientes:
- Barniz de alto brillo, con aplicación selectiva, y un espesor variable hasta 200 micras
- Estampación y relieve en una sola pasada con un registro 100% garantizado sobre el material impreso.
- Acceso a las series cortas a un coste asequible
- Y por encima de todo acceder a la personalización de los envases gracias a la tecnología digital
Fiel a su filosofía de estimular e impulsar el sector, Drimpak ha contribuido también con su presencia en el Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón que, organizado por Aspack (la asociación que aglutina a las empresas fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón), se celebró en el primer día de Packaging Innovations.

Este foro renovó su propósito de cohesionar y dinamizar a los principales actores que conforman el sector. En el marco del mismo, Gaspar Rodríguez, Director Comercial de Drimpak, señaló que el cliente les está pidiendo que “potencie su marca”. En ese sentido, explicó que “el reto es optimizar el transporte y el almacenaje, algo que se realiza a través del departamento de desarrollo estructural de nuestra empresa”.

También apuntó que “los clientes cada vez son más sensibles a productos reciclables y naturales. Su principal reclamo es calidad comprometida con el medio ambiente, que genere economía y sea sostenible, algo que en España se consigue con el cartón, ya que se recicla el 80% del que se consume en nuestro país”. Además, expresó que “el compromiso de Drimpak es diseñar el packaging del futuro, con materiales más ligeros y envases reutilizables, al tiempo que los fabricantes de cartón optimizan el consumo de agua y energía en el proceso productivo”.

La edición 2016 de Packaging Innovations congregó a 9.000 empresas del sector, que presentaron las innovaciones de la industria del consumo para 2017. En esta edición destacó la aportación de empresas que están marcando tendencia a nivel global, provenientes de Reino Unido, Ucrania, Francia, Italia y Corea, entre otros países.

Noticias relacionadas

Drimpak

APARTADOS: Fabricantes de packaging 28500 ARGANDA DEL REY, España Más información