Nuevas oportunidades para "fast fashion" y tejidos para el hogar en Heimtextil 2017

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta en gran formato y sistemas de corte, ha anunciado que tendrá una presencia importante en la feria Heimtextil 2017, que se celebrará del 10 al 13 de enero en Messe Frankfurt.

La impresora textil directa Tx300P-1800B con tintas de pigmentos, un equipo de 1.8 metros de anchura que permite obtener resultados óptimos en la creación textil bajo demanda.

Redacción Alabrent

Mimaki estará presente en el Hall 6, stand D10 del salón, además de participar en la Digital Textile Micro Factory del Theme Park. Los visitantes del salón también tendrán ocasión de escuchar a Mike Horsten, director general de Mimaki EMEA, en una conferencia sobre la generalización de la impresión digital y sus implicaciones para el mercado textil.

“Se está produciendo un gran cambio en la impresión textil”, afirma Horsten. “Dicho cambio está impulsado por diversos factores, empezando por los avances en las impresoras y tintas para impresión textil digital, así como la demanda de tiradas más cortas, ciclos más ágiles y productos textiles más personalizados para el hogar y el ámbito del "fast fashion". La impresión textil digital responde a las demandas del mercado ofreciendo una nueva forma más sostenible de producir tejidos de alta calidad. Hablaré de estos temas durante mi conferencia del miércoles, 11 de enero de 14.30 a 15.00 h en el Green Village, Hall 8. Asimismo, los visitantes del stand y la Digital Textile Micro Factory, tendrán la oportunidad de ver las soluciones de impresión digital en acción y hablar con nuestros expertos sobre cómo es posible incorporar la impresión textil digital en sus negocios para lograr una mayor flexibilidad, rentabilidad y sostenibilidad”.

Soluciones probadas y nuevas que se podrán ver en la feria

“Tenemos muchas ganas de presentar una impresora totalmente nueva, que se expondrá por primera vez en una feria global”, prosigue Horsten. “Tras nuestra adquisición de La Meccanica, incluyendo sus más de 40 años de experiencia en impresión textil digital, Mimaki ha creado la impresora textil directa Tiger-1800B con tintas reactivas. Estamos convencidos de que los asistentes quedarán impresionados con las capacidades de esta impresora textil digital industrial”.

La Tiger-1800B es una impresora textil digital que cumple con su cometido: impresión textil productiva y de alta calidad para dar respuesta a necesidades industriales. Gracias a su resistente bastidor, su mecanismo de transporte del papel estable y su sistema dedicado de mantenimiento de los cabezales, la Tiger-1800B no tiene parangón en su categoría. Con una velocidad de impresión máxima de 385 m2/hora, una resolución de 600 dpi y una anchura de impresión máxima de 1850 metros, la Tiger-1800B es ideal para la producción digital de gran volumen, algo que no se podría lograr de manera rentable con otras tecnologías de impresión textil tradicional. Es posible agregar unidades opcionales para ampliar su capacidad, incluyendo unidades de alimentación para rollos tamaño jumbo o tejidos plegados, unidades de calentamiento y un brazo de plegado para almacenar tejidos en la caja después de imprimirlos. Es ideal para la producción de tapices, banderas, prendas deportivas, tejidos de interior, fast fashion y mucho más.

En el stand de Mimaki también se expondrán:

La impresora textil directa Tx300P-1800B con tintas de pigmentos, un equipo de 1.8 metros de anchura que permite obtener resultados óptimos en la creación textil bajo demanda. Este modelo básico es ideal para empresas con espacio limitado, como estudios de diseño o escuelas. Permite imprimir sobre una gran variedad de tejidos, incluyendo tejidos gruesos y telas tejidas o de fibras elevadas a la velocidad máxima de 66 m2/hora.

La impresora por sublimación directa Tx500P-3200 de 3.2 metros, indicada para la creación de rótulos textiles o productos de interiorismo con una resolución de hasta 720x1080 dpi. La impresión y fijación del color simultáneas y su velocidad de impresión máxima de 130 m2/hora acortan los plazos de producción y ofrecen una calidad de imagen superior.

La impresora de sublimación TS300P-1800, un equipo de 1.8 metros de nueva generación capaz de imprimir sobre papel de transferencia muy ligero. Con una velocidad máxima de 115 m2/hora, esta impresora incluye un mecanismo de transferencia que reduce el alabeo del papel ("cockling") y emplea las tintas de sublimación de alto rendimiento y bajo coste Mimaki Sb410. Durante la feria, producirá aplicaciones con tintas fluorescentes, ideales para prendas deportivas y otros productos.

Novedad: Digital Textile Micro Factory

Una de las novedades de esta edición de Heimtextil 2017 es la Digital Textile Micro Factory, una ilustración en directo de todo el ciclo de producción digital, desde la impresión digital y el corte automático hasta la producción en serie integrada en el flujo de trabajo. “Tenemos muchas ganas de participar en esta experiencia única”, afirma Horsten. “Es una oportunidad ideal para que los visitantes de la feria conozcan mejor el proceso de impresión textil digital y comprendan los beneficios que aporta a las empresas dedicadas a la impresión textil. Nuestra impresora textil directa Tx300P-1800 con tintas de pigmentos y nuestra impresora de sublimación TS300P-1800 con tintas fluorescentes se podrán ver en esta exposición interactiva”. La Digital Textile Micro Factory estará ubicada junto al stand de Mimaki, en el Hall 6, stand B30.

“La impresión textil digital adquiere cada vez más protagonismo”, concluye Horsten. “Los visitantes a Heimtextil 2017 podrán comprobarlo de primera mano, ya que descubrirán cómo pueden incorporar la impresión digital a su oferta en su beneficio y el de sus clientes. Esperamos que sea una exposición muy interactiva y que suscite debates apasionantes entre los asistentes sobre el futuro de sus negocios”.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información