Packnet impulsa la incorporación de jóvenes talentos en el sector del envase y embalaje

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET y la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la incorporación de jóvenes talentos en el mercado laboral dentro de empresas relacionadas con la gestión de los residuos y la sostenibilidad.

La Plataforma ofrece una oportunidad para sus asociados de conocer jóvenes con una sólida base técnica y entusiasmo por aprender.

Redacción Alabrent

De esta manera, la Plataforma dinamiza y promueve la cooperación entre agentes científicos, tecnológicos y empresariales, al amparo de los Planes Nacionales, con objeto de responder a un mejor diseño de la carrera profesional y potenciar las competencias necesarias para el buen desempeño dentro del sector del envase y embalaje.

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje es un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades. PACKNET pretende ofrecer una respuesta estratégica conjunta al sector del envase y embalaje y crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging.

La Plataforma ofrece una oportunidad para sus asociados de conocer jóvenes con una sólida base técnica y entusiasmo por aprender. Los estudiantes o graduados, por su parte, tendrán la oportunidad de conocer empresas líderes sectoriales, que operan en un entorno multinacional con los procesos más innovadores.

PACKNET acerca la formación universitaria a la cadena de valor del envase y embalaje

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje ha lanzado durante este año un nuevo Grupo de Trabajo Temático bajo el título “Comisión Académica” a fin de estimular la generación de una masa crítica de carácter interdisciplinar e intersectorial atendiendo a las prioridades y retos referidos a la formación universitaria en packaging.

PACKNET impulsará una respuesta estratégica conjunta al sector del envase y embalaje y creará un espacio común donde entidades miembros de la Plataforma e instituciones educativas nacionales puedan intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la competitividad laboral en el sector del envase y embalaje.

El Grupo de Trabajo “Comisión Académica” se une a los ya consolidados Grupos de Trabajo Temáticos tales como el Normativo, de Sostenibilidad y de Salud donde empresas, organizaciones empresariales, organismos de investigación, centros tecnológicos y demás miembros de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje trabajan en el planteamiento de soluciones a problemas transmitidos por las empresas y aceleran e impulsan la aplicación empresarial de los resultados alcanzados; contribuyen a la identificación de las necesidades de I+D+i en el sector del envase y embalaje; y además, dinamizan la generación de conocimiento a través de la cooperación entre agentes científicos, tecnológicos y empresariales relacionados con el sector.

Noticias relacionadas

PACKNET - Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje

APARTADOS: Asociaciones 28020 MADRID, España Más información