Fujifilm anuncia la primera instalación de la plataforma Onset X en los Balcanes

Fujifilm anuncia que la imprenta croata de cartón ondulado ProDigital se ha convertido en la primera empresa de los Balcanes en invertir en una plataforma escalable Inca Digital Onset X de Fujifilm.

De izquierda a derecha: Denis Cigir CEO, Davor Ziljak y Michel Ljubic.

Redacción Alabrent

ProDigital, una empresa croata con sede en Zagreb, es un importante proveedor de embalajes de cartón ondulado y expositores para punto de venta para importantes clientes de toda Europa, incluyendo las principales marcas globales; por eso siempre intenta buscar nuevos métodos para optimizar su producción y poder cumplir con unos plazos de entrega cada vez más ajustados. “Queríamos asegurarnos de contar con la máquina más rápida del mercado”, afirma Denis Cigir, el consejero delegado de ProDigital. “Pero para conseguirlo no estábamos dispuestos a comprometer nuestros criterios de calidad.”

Después de pasar más de un año analizando todas las opciones (incluyendo la actualización y mejora de la prensa digital que ya tenía), Denis Cigir llegó a la conclusión de que la velocidad y las prestaciones de la plataforma Onset X no tenían comparación con ninguna otra máquina del mercado. Decidió, en consecuencia, realizar la inversión, y la Onset X1 se instaló a mediados de noviembre de 2016.

“En los últimos dos años habíamos visto en acción algunos modelos de Onset en distintas ubicaciones, así que conocíamos bastante bien las capacidades de la gama”, continúa Cigir. “Vimos la Onset R40LT en FESPA en 2015 y, a partir de ahí, organizamos a principios de este año una visita especial al APTC, Centro de Tecnología de Impresión Avanzada de Fujifilm en Bruselas con el fin de ver la Serie Onset X sobre el terreno. El pasado invierno visitamos también la sede de la división Speciality Ink Systems de Fujifilm en Broadstairs (Reino Unido), para asistir a las reuniones que organizó sobre el cartón ondulado. Estas experiencias, así como las conversaciones que mantuvimos con otros fabricantes y proveedores de prensas, nos llevaron al convencimiento de que la Onset X, por su extraordinaria velocidad, fiabilidad y calidad, era una plataforma inigualable.

Cigir destaca además las ventajas que ofrece la plataforma escalable de la serie Onset X. “Hemos decidido invertir en una Onset X1”, recuerda, “pero sabemos que cuando lleguemos a un punto en el que necesitemos incrementar otra vez nuestra velocidad de producción, podemos hacerlo de una manera fácil y económica escalando la plataforma existente a una X2 o incluso una X3, y eso nos da la posibilidad de alcanzar velocidades de producción máximas de 900 m2/hr. Con nuestra nueva Onset X hemos realizado una inversión a largo plazo, y tenemos la seguridad de que, siempre que lo necesitemos en el futuro, podremos optimizar aún más nuestros niveles de producción.”

Jamie Shears, director comercial de la división Speciality Ink Systems de Fujifilm, afirma: “La plataforma Onset X ha tenido un éxito muy importante en toda Europa en 2016, y estamos especialmente satisfechos de redondear un año excelente con la primera instalación en los Balcanes. ProDigital, una empresa que ya es líder en su segmento de mercado, se acaba de dotar de una herramienta que le proporcionará una gran ventaja competitiva, además de garantizarse esta ventaja a largo plazo”.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información