Caldera lanza ColorViewer, una solución de softproofing única en su género

Caldera está demostrando su compromiso con la reproducción precisa de los colores gracias al lanzamiento de ColorViewer, una nueva solución de softproofing (prueba de color virtual) para los negocios de impresión basados en tecnología digital de chorro de tinta.

ColorViewer, sistema certificado por Fogra, como parte del flujo de producción, los operadores pueden enviar directamente los archivos originales al RIP Caldera, el cual crea un archivo TIFF, que simula la salida de impresión, listo para el softproofing.

Redacción Alabrent

Compuesto de una estación de visualización con un monitor, un software especialmente diseñado, un espectrofotómetro i1Pro y una computadora dedicada, ColorViewer permite a los usuarios identificar y corregir los colores erróneos antes de que pasen a la impresora, proporcionando una oportunidad para evitar errores de impresión antes de que sucedan. Esta tecnología, creada gracias a la alianza con el experto alemán en hardware de color, Caddon, crea una solución exclusiva para los clientes de Caldera a través de los miembros seleccionados de la extensa red internacional de distribuidores.

Con ColorViewer, sistema certificado por Fogra, como parte del flujo de producción, los operadores pueden enviar directamente los archivos originales al RIP Caldera, el cual crea un archivo TIFF, que simula la salida de impresión, listo para el softproofing. El operador abre este archivo en la estación del ColorViewer que toma en cuenta todos los factores pertinentes de visualización: la luz del monitor, la iluminación estandarizada de la caja de luz, la luz ambiente y el ángulo de visión del observador. La caja de luz del ColorViewer simula los modos de iluminación estándar internacionales, que son: D50, D65 y 3200K con o sin UV, lo que permite crear escenarios de iluminación personalizada. Además, el sistema del ColorViewer es compatible con conjuntos de datos multi-espectrales para el tratamiento de imágenes complejas que no pueden medirse utilizando la espectrofotometría tradicional.

Por ende, ColorViewer permite una verdadera comparación con el archivo original, eliminando las suposiciones y facilitando la precisión total del color. Si la predicción de los colores hecha por el RIP corresponde al archivo original, el archivo RIPeado es aprobado y puede usarse para la producción. En el caso contrario, el archivo es rechazado, dando al operador la oportunidad de identificar la raíz del problema, ya sea que este provenga del perfil ICC, de la calibración de la impresora o del archivo creado por el diseñador. ColorViewer también puede ser utilizado para verificar el color de las impresiones finales, siguiendo los mismos criterios, como parte del proceso de control de calidad.

Para aplicaciones de rápido crecimiento, como los textiles, suelos laminados y revestimientos de paredes, asegurar la reproducción exacta de los colores es primordial antes de que el impresor lance la producción de grandes volúmenes. Los usuarios de Caldera informan que su gran necesidad es, por un lado, poder evitar las reimpresiones costosas de grandes volúmenes de producción, que pueden tomar horas o incluso días, en donde un error puede resultar en un enorme desperdicio de tinta, de sustratos y de tiempo de producción. Por otro lado, los impresores también requieren satisfacer los estrictos procedimientos de la gestión de marca de sus clientes principales. ColorViewer permite a este sector en crecimiento de diversos especialistas en impresión digital, garantizar la fidelidad de los colores al introducir la estandarización en sus flujos de trabajo.

“La inyección de tinta está ganando popularidad en la producción textil e industrial, lo que significa que necesitamos asegurarnos de que nuestros clientes logren estándares elevados de calidad repetibles”, explica Joseph Mergui, CEO de Caldera. “Caldera ha trabajado de la mano durante años con Fogra, Pantone, Idealliance, Alwan y otras importantes organizaciones especializadas en el color y ha invertido su experticia en ColorViewer, una solución que reúne todos nuestros conocimientos para beneficiar a nuestros usuarios”.

Caldera resalta su alianza con el especialista del color alemán Caddon en el lanzamiento de ColorViewer. La tecnología de medición multi-espectral de Caddon es fundamental para la proposición única de esta solución. A pesar de que el softproofing tradicionalmente puede llevarse a cabo en cualquier monitor de computadora calibrado, hay muchos factores que pueden confundir a un espectrofotómetro tales como paredes pintadas, ventanas que no están protegidas con recubrimiento anti-UV y la repetibilidad del ángulo de observación. La solución ColorViewer de Caldera toma en cuenta todas estas variaciones ambientales, lo que significa que los usuarios tienen la garantía de un entorno de softproofing certificado por Fogra contenido perfectamente dentro de una sola estación de trabajo.

“La certificación por Fogra de ColorViewer de Caldera significa que los usuarios detentores de esta solución pueden estar seguros de estar produciendo sus impresiones textiles o industriales con el más alto nivel de calidad y que pueden hacerlo de manera fiable tantas veces lo necesiten”, continúa el Sr. Mergui. “Existen otras ventajas, como la reducción del tiempo utilizado en el control de la calidad y la capacidad de realizar procesos de softproofing de manera remota. Por encima de todo, sabemos que nuestros clientes buscan reducir el desperdicio y optimizar el tiempo de funcionamiento en sus talleres de impresión. ColorViewer les da la posibilidad de hacerlo”.

Noticias relacionadas

Caldera

APARTADOS: Suministros para impresión digital 67038 Strasbourg Cedex 02, Francia Más información