Carpad S.p.A, Italia, obtiene un incremento del 20% en la productividad con los sistemas de control de impresión QuadTech

Carpad S.p.A, una empresa italiana de impresión especializada instaló varios sistemas de control QuadTech para impulsar la productividad, la calidad y la rentabilidad en un mercado global cada vez más competitivo. La empresa pudo comprobar un impacto inmediato en la capacidad de brindar resultados de mayor calidad en un período menor.

QuadTech SpectralCam™ ofrece datos de L*a*b* para administrar el color de manera precisa y rentable, en la imagen, en línea, en sustratos de papel común o papel film.

Redacción Alabrent

Carpad es la primera compañía a nivel mundial que combinó la medición espectral de color en línea con corrección de fórmulas al lado de la rotativa en una rotativa flexográfica de impresión central (CI). Desde la instalación, la compañía notó una reducción en el tiempo de paro de la rotativa, los desperdicios y el ciclo de inicio-detención de la rotativa debido a la puesta a punto. Esto dio como resultado un aumento general inmediato de la productividad de la rotativa de más del 20 por ciento.

Fundada en 1983 como compañía conversora de papel, Carpad comenzó a especializarse en la producción de bolsas y sacos de papel en 1987. Carpad, cuya sede se encuentra en Fontaniva, Padua Province, al noreste de Italia, ahora es uno de los proveedores líderes de bolsas y sacos de papel industriales en Europa para el comercio minorista, las tiendas de indumentaria y los principales supermercados del continente.

La instalación de impresión de Carpad comprende:
- Las rotativas flexográficas de nueva generación con impresión interna en cuatro colores e impresión externa en hasta ocho colores
- Acabado barniz resistente al agua
- Acabado UV fabricado por rotativas flexo y huecograbado.

También utiliza varios equipos de revestimientos, laminados, cortes, acabados y coextrusión.

La compañía es capaz de producir más de 1.200.000 bolsas de papel por día con una infinidad de acabados, incluidas las conocidas manijas planas, retorcidas y plegadas. 

Andrea Benetti, Gerente de planta en Carpad, explica: “Buscábamos formas de reducir los costos debido a la competencia global cada vez más agresiva, por eso queríamos centrarnos en nuevas soluciones en el departamento de impresión. Estos desafíos nos obligaron a reducir constantemente los costos de producción para mantener la competitividad en el mercado”.

La empresa optó por instalar QuadTech Color Measurement System con SpectralCam™ y una versión anterior de ColorTrack™ de QuadTech con InkControl™.

Benetti explica que la sólida relación existente con el agente local de QuadTech, ColorConsulting s.r.l, fue un factor clave para elegir una solución robusta y eficaz: “Hemos trabajado con ColorConsulting durante varios años. Como resultado, conocen y comprenden las necesidades de nuestra empresa y los requisitos estratégicos y técnicos. Pudieron proponer la solución más elegante, realizar la instalación y brindar un alto nivel de capacitación al personal lo más rápido posible”.

Carlo Carnelli, Gerente general de ColorConsulting s.r.l, el especialista en capacitación y pruebas de colores de Saronno, agregó: “Desde que anunciamos la asociación formal con QuadTech en mayo de 2015, hemos podido combinar la experiencia conjunta en control y calidad del color para reducir los desperdicios e impulsar la productividad. Esto nos permitió mejorar los flujos de trabajo en el taller de preimpresión e impresión, y aumentar la eficiencia a través de la automatización que permite a las empresas de impresión intercambiar datos de color en todo el flujo de trabajo”.

“Contactamos y evaluamos a varios fabricantes, y determinamos que QuadTech tiene la mejor tecnología y el mayor nivel de competencia. Es una excelente relación, que garantiza que las compañías de producción se conecten con el extremo de la rotativa y las soluciones integradas reales, ya que ahora más que nunca, estas compañías buscan soluciones, servicios y experiencia”

QuadTech Color Measurement System con SpectralCam utiliza una innovadora tecnología espectral en línea para medir con precisión la respuesta espectral y calcular L*a*b*, E, la Densidad y Densidad a la máxima velocidad de las rotativas.

El estabilizador de banda patentado incrementa la precisión de la medición de color en una variedad de sustratos, pues estabiliza la banda durante la medición y utiliza baldosas de protección blancas y negras, que cumplen con ISO, para materiales transparentes.

Equipado con una versión anterior de ColorTrack con control de tinta, es el primer control de tinta y color en línea del mundo para las prensas de embalaje. Benetti cree que Carpad ahora podrá orientarse a una mayor cantidad de clientes finales que demandan niveles más altos de acabado con requisitos de calidad más rigurosos: “Esta solución de tecnología permite compartir y procesar automáticamente los datos de color entre los sistemas de control de color en línea y de medición de color fuera de línea. Descubrimos que la calidad del color se observa en los objetivos y produce resultados de vanguardia mientras se reducen considerablemente el tiempo de paro y los desperdicios”.

Giuseppe Milani, Gerente de la división de impresión en Carpad, presenció mejoras inmediatas en una cantidad de áreas críticas del flujo de trabajo: “El proceso de puesta a punto de la impresión presentó mejoras importantes, entre ellas la reducción en el tiempo de entrega y los desperdicios de papel. Mejoramos la productividad de la máquina entre un 20 y un 25 por ciento, lo que representó una enorme mejora desde el comienzo. El grado de control y certeza que tienen nuestros técnicos y operadores con respecto a la reproducción fiable del color del producto final es un beneficio enorme para la compañía y nuestra base de clientes”.

Aldo Campagnaro, Gerente de la sala de tinta en Carpad, agrega: “Utilizamos tecnología de medición de color en línea de avanzada de QuadTech desde la puesta a punto y durante el flujo de trabajo de producción. Ante todo, la solución se utiliza para corregir los colores que están fuera de la tolerancia durante la producción. Esto nos brinda un grado enorme de certidumbre sobre lo que sucede en la tirada sin tener problemas de corrección del color”.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información