Comexi, galardonado en los Premios Líderpack por su innovadora combinación de la tecnología Cingular Laser y de la laminación a registro

Comexi, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, ha sido galardonado en los Premios LíderPack 2016 por su innovadora combinación de la tecnología Cingular Laser con la laminación a registro. El jurado ha reconocido el grupo por desarrollar la innovación más destacada del año en procesos de packaging y/o maquinaria.

El Brand Manager de Corte de Comexi, Albert Torrent, ha destacado que el Comexi Cingular Laser es “una pequeña revolución dentro del sector de los envases flexibles”.

Redacción Alabrent

Los Premios LíderPack, convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, han premiado el proceso de optimización de creación de ventanas en envases flexibles desarrollado por Comexi a partir del innovador sistema Cingular Laser combinado con la laminación a registro. La solución ideada por Comexi permite ahorrar en costes de producción, de maquinaria y de energía porqué simplifica el proceso de creación de una ventana en un envase. El sistema permite además desarrollar – si se desea - el proceso sin el uso de solventes, ni en la laminación ni en la impresión.

El Brand Manager de Corte de Comexi, Albert Torrent, ha destacado que el Comexi Cingular Laser es “una pequeña revolución dentro del sector de los envases flexibles” y ha añadido que “es una tecnología clave para marcar diferencia y optimizar la producción siguiendo las últimas exigencias y tendencias del mercado”. Por su parte, el Director de Laminación de Comexi, Albert Chicote, ha remarcado que “para nosotros es importante este premio porqué reconoce un sistema desarrollado por nuestra empresa y demuestra que son soluciones de valor adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y atendiendo a las exigencias del mercado”.

Cingular laser

Comexi Cingular Laser es una revolución en el sector de corte y rebobinado de los envases flexibles, un sistema de procesamiento láser en línea que puede integrarse en línea a cualquiera de las cortadoras de Comexi y garantiza la mejor precisión en aplicaciones de easy open, perforación, precorte, numeración, corte y creación de textos.

El Comexi Cingular Laser se sustenta en la alta calidad del láser, capaz de trabajar en los entornos más exigentes. La aplicación incorpora un complejo sistema de software y control del laser que permite al convertidor crear cualquier forma en cualquier dirección del envase y a cualquier velocidad, garantizando un perfecto sistema de control de la tensión.

Comexi Dual

La versatilidad define la laminadora Comexi Dual. Dicha versatilidad permite cubrir cualquier tipo de aplicaciones en el embalaje flexible, proporcionando la respuesta perfecta para todos aquellos convertidores que deseen expandir su negocio, ofreciendo distintas soluciones de alto valor añadido a sus clientes, ya sean laminaciones sin solventes, con solventes, base agua, cold-seal, heatseal, reimpresiones, así como nuevas aplicaciones.

Entre dichas nuevas aplicaciones más demandadas destacan los barnices brillante / mate a registro, para proporcionar gran contraste al envase, así como la laminación a registro anteriormente descrita, que ha irrumpido en el mercado con gran impacto y cuyo crecimiento es totalmente exponencial.

Premios Líderpack

Los Premios Líderpack son los más acreditados galardones que se conceden en España en Packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, se entregan desde 2005.

Los Líderpack buscan envases y embalajes innovadores dirigidos al consumidor final o a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas. Se premia la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información