Kodak celebra un seminario sobre soluciones de flujo de trabajo unificado en España

Los especialistas de la división de Software & Solutions de Kodak han estado realizando un Seminario sobre Soluciones de Flujo de trabajo Unificado por toda Europa a lo largo de este año. En el mes de octubre este Seminario llegó a España de la mano de Nora Puertas Canadell y Eric Iskandar, EAMER UWS Software & Solutions Division Kodak. El lugar elegido fue el hotel Marqués de Riscal, en la localidad de Elciego en Logroño. Este encuentro se celebró el pasado 27 de octubre y a él acudieron una treintena de profesionales interesados en descubrir las novedades que ofrecen las Soluciones de flujo de trabajo KODAK para sus negocios de impresión.

René Gentou, Kodak Iberia Business Director durante su intervención.

Redacción Alabrent

René Gentou, Kodak Iberia Business Director, dio la bienvenida a los asistentes y Nora Puertas llevó a cabo la inauguración del evento hablando del papel del flujo de trabajo en los impresores del futuro. En su opinión, “la impresión desempeña y desempeñará un papel muy importante en la economía mundial en los próximos años. A pesar de los mitos, la impresión es fuerte y está aquí para quedarse. La clave del éxito de KODAK UWS es el valor que aportamos a nuestros clientes con una propuesta de valor que es tangible y que casi de forma inmediata proporciona una recuperación de la inversión”.

Puertas asegura que “esto se puede medir de varias maneras, concretamente: en los costes de mano de obra, ya que, al reducir los costes, las empresas y organizaciones consiguen reasignar personal a otras áreas o reducir la plantilla en general. También en la mejora de tiempo de salida al mercado, al reducir los tiempos de ciclo de trabajo y en la oferta de soluciones que los diferencien de la competencia, y lo que es más importante, tenemos un efecto positivo en la cuenta de resultados”.

Eric Iskandar fue el encargado de explicar a fondo cada uno de los flujos de trabajo de Kodak: Prinergy, Preps, Colorflow, Business Link, Insite y Pandora, así como de llevar a cabo demostraciones de todos ellos. Según Iskandar, el flujo de trabajo Prinergy ofrece una poderosa automatización adaptada con la finalidad de potencializar el trabajo. Compatibilidad con todos los equipos, sin importar el tipo de impresoras que se tenga. Flexibilidad de escala, preparándose así para el futuro, aumenta la productividad reduciendo los puntos manuales, y búsqueda de resultados de alta calidad y excepcionales.

Prinergy Cloud Services

Este experto también habló de Prinergy Cloud Services que se espera esté disponible en 2017. Este flujo de trabajo permitirá reducir los costos de operación y aumentar la eficiencia y flexibilidad del negocio. Se trata de una plataforma única basada en la nube alojada por el proveedor líder de servicios. Ofrece una escala inteligente según sea necesario, capacidad única de aprovechar las inversiones en el futuro a medida que la empresa se expande, implementación más rápida y asequible de la automatización del flujo de trabajo, reducción del costo y el riesgo de la infraestructura al tiempo que proporciona eficiencia operativa, y análisis de servicios cruzados para una mejor toma de decisiones.

Prinergy Cloud Services cuenta también con Decision Analytics Services que permite decisiones informadas para optimizar el negocio. Es un servicio basado en la nube que automatiza la recopilación, análisis y visualización de datos de sistemas y máquinas. El servicio crea datos intuitivos y útiles como la representación gráfica de datos significativos y en contexto, optimización de sistemas y procesos, recopilación y análisis de datos en tiempo real en todo el flujo de trabajo de producción. Todo esto permite la planificación simplificada y optimizada del uso de la tinta.

Con este flujo el proceso es altamente automatizado con puntos de contacto mínimos. Permite además revisar los pasos básicos: la información de producción, como el número de hojas a imprimir, la impresión y la condición de impresión se definen a nivel de trabajo. Prinergy analizará automáticamente el área de cobertura de superficie de su salida de prueba (Virtual Proofing System). Tras la aprobación de la salida, Prinergy cargará los datos de producción a su cuenta de Prinergy Cloud. Los informes de uso de tinta se calculan automáticamente y se pueden ver con cualquier navegador o dispositivo móvil.

Prinergy ofrece un cambio radical en la productividad. Un flujo de Trabajo totalmente integrado tanto con la impresión Offset como con la impresión Digital. Es el primer Editor de Job Ticket Digital. Permite la toma decisiones de producción basadas en parámetros en tiempo real. Además, Kodak amplía sus acuerdos de colaboración con líderes mundiales.

Por lo que al embalaje se refiere ofrece prestaciones de automatización ampliadas: uso ampliado de la trama Maxtone SX en la impresión a 4 colores, soporte de las asignaciones de trama XMP de otros sistemas, y cumple los más recientes estándares del Grupo de Trabajo Ghent. También ofrece prestaciones ampliadas para pruebas de alta calidad Insite Prepress Portal que soporta la opción Preflight+ de Prinergy, e identifica posibles errores en las pruebas tras el envío del trabajo. Programa Colorflow Certificado para G7. Y prestaciones para la optimización de nuevos materiales. Además, identifica las áreas de merma durante el corte del troquel y la función de mezcla de trabajos reconoce formas no rectangulares.

Conclusiones

Iskandar concluyó diciendo que Kodak está impulsando la innovación en la automatización del flujo de trabajo con nuevas y propietarias capacidades que controlan el riesgo y fomentan el crecimiento, así como con nuevos productos que muestran capacidades futuras y propietarias, servicios en la nube, automatización de ahorro de costes desplegada más rápido y más asequible, y mejora de la toma de decisiones basada en análisis de datos sólidos. También cambios en la productividad, incluyendo un único flujo de trabajo, el primer editor de flujos de trabajo de la industria, y una amplia colaboración con Ricoh, Landa, Konica Minolta y Komori. Además de una automatización ampliada optimizada para la dinámica de la industria del embalaje.

En opinión de Iskandar, “sólo Kodak da flexibilidad máxima a los PSP, puesto que la plataforma abierta de UWS ofrece un amplio conjunto de herramientas para permitir la integración con la mayoría de las prensas y soluciones de software abiertas o estándar”. Ese experto también anunció el lanzamiento en breve de las nuevas actualizaciones de Prinergy v8.0; PREPS v8.0; Colorflow v8.0; Business Link v8.0; Pandora v8.0; e InSite Prepress Portal v8.0.

Tras una pausa para visitar las bodegas del Marqués de Riscal y para comer se reanudó el seminario por la tarde con varios casos reales, más demostraciones y se clausuró facilitando información sobre la Conferencia anual de la GUA, que se celebrará en el mes de marzo 2017 en Cracovia, Polonia. La GUA es una organización internacional de usuarios que ayuda a sus miembros a sacar el mejor provecho de sus sistemas de impresión Kodak. La GUA es además un foro cuyos miembros intercambian información y comparten experiencias entre sí y con los representantes de Kodak.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información