Duplo Japón recibe a los distribuidores internacionales

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (emg) distribuidor exclusivo de Duplo en España desde el 3 de Agosto de 2015, fue una de las compañías que alcanzaron los objetivos establecidos. Jaume Rocabert y Oriol Figuerola, socios de emg, acudieron a la cita junto a los distribuidores de Italia, Polonia, Israel, Suiza, Finlandia, Sudáfrica y Bélgica. Les acompañaron el director de ventas internacional de Duplo International Ltd Tony Lock y el director regional de ventas Brian O’Dolan.

El grupo de visitantes junto al presidente de Duplo, el Sr Sakampoto.

Redacción Alabrent

Del 16 al 21 de octubre tuvieron la oportunidad de conocer la cultura japonesa, visitar las fábricas dónde se investiga, diseñan y producen los equipos Duplo, y ver los lugares más emblemáticos del país.

A la llegada a la sede central de Duplo Corp. en Sagamihara fueron recibidos por el presidente de la compañía Tokio Sakamoto y el Director Ejecutivo Kiyoto Akaishizawa que les explicaron la misión de la empresa: -Desarrollar, fabricar y vender productos que crean "Paper Media", que es una parte esencial de la información en nuestro mundo moderno-. Duplo Corporation y Duplo Seiko Co. desarrollan tecnologías clave y mejoran el valor de sus activos tecnológicos existentes. Los miembros del grupo pudieron conocer y charlar con el staff de la compañía. Los ingenieros les explicaron la última tecnología en la que están trabajando y cómo se organizan para llegar a la esencia de las empresas japonesas: cero defectos. Para lograrlo, cada componente de un equipo se repasa 3 veces.

Durante el tour por la fábrica comprobaron los altos niveles de exigencia y control de la calidad que hay en la producción de los equipos de Duplo.

Que Japón sea una isla de 3.000Km de punta a punta ha hecho que sus habitantes tengan un gran sentido del aprovechamiento, conservación y reciclaje. Una de las características más importantes de la forma de trabajar de Duplo Corp. es la concienciación por la preservación del medio ambiente. Con su lema “en harmonía con el medio ambiente” buscan mejorar la sociedad ayudando a proteger el planeta. Y lo hacen promoviendo las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Duplo se esfuerza por conservar los recursos naturales para la salud de nuestro planeta. Tienen objetivos medioambientales específicos para cada empresa. Cada día, trabajan duro para desarrollar, fabricar y distribuir productos que sean amistosos con el medio ambiente. Reduciendo el desperdicio y el consumo eléctrico, reutilizando materiales y piezas después una revisión exhaustiva y reciclando materiales devueltos convertidos en nuevas piezas.

En Tokio, alojados en el céntrico hotel Century en el barrio barrio de Shinjuku, visitaron el mercado del pescado más grande del mundo y acudieron a la ceremonia del té. Los miembros de la expedición disfrutaron de unas impresionantes vistas de Tokio durante la comida un restaurante de la planta 41 del edificio Shiodome. Por la tarde visitaron al templo de Arakusa y los alrededores del Palacio Imperial. Por la noche el Sr. Sakamoto invitó a todos los visitantes a una cena a base de productos nipones.

Con el famoso tren Shinkansen, tren ”bala”, se desplazaron a Wakayama, donde visitaron las fábricas de Wakayama y Duplo Seiko Corp., en la misma comarca de Wakayama. Comprobaron, de nuevo, los altos estándares de calidad y precisión, con los que trabajan. Los ingenieros de Duplo les explicaron los principios de sus métodos de producción y los controles y verificaciones que se hacen en cada equipo antes de salir, ya certificados, de cada una de sus fábricas. Por la noche cenaron con los directivos de la fábrica Duplo Corp. de la zona.

El último día se dedicó a visitar la ciudad de Kyoto, antigua capital del Japón, donde vieron algunos de los barrios más típicos así como sus templos. Entre ellos el templo Kinkakuji, conocido como el pabellón de oro porque sus paredes están recubiertas de oro.

Sobre la experiencia, los asistentes destacaron la forma de trabajar de los japoneses, el orden y limpieza de las calles, la extrema puntualidad de los ferrocarriles y la atención y amabilidad de la gente. En el plano profesional, les sorprendió ver estas características reflejadas en la organización empresarial y la capacidad que tiene Duplo para crear nuevos equipos y adaptarse a los requerimientos de cada mercado aportando las mejores soluciones en cada momento.

La compañía Duplo Corp. fabrica equipos para la finalización de documentos impresos. Tiene una línea de confeccionadores de revistas (iSaddle 2, DBM-600i, DBM-350, DBM-150), equipos de alimentación con alzado (DSC10/60i, DSC 10/20, DFC-100) así como alimentadores hoja a hoja (DSF-6000, DSF-2200), todos ellos completamente modulares.

También confecciona equipos de multiacabado (hendido, corte y perforado): DC-446, DC-616, DC-646, DC-746.

Equipos de encuadernación en rústica, en HM (DPB-500) y PUR (PFi BIND 6000, PFiBIND 2000), troqueladoras rotativas (PFiCut 300), barnizadoras UV (PFiCoat 3000), entre otros.
Emg suministra equipos para la postimpresión. Además de Duplo representa otras marcas reconocidas internacionalmente: Perfecta, Wohlenberg, GUK, Bagel System, B-Matic, Busch, Zechini, Moll, MKW, BNG, Rollem y OMM.

Noticias relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información