Hinojosa Xàtiva presentó en Fruit Attraction una innovadora solución para el transporte de caquis

Hinojosa Xàtiva ha desarrollado una nueva caja para el transporte y la exposición de los caquis que permite ampliar la zona expositiva de estos frutos tan deliciosos, con mayor ventilación y con las prestaciones físico mecánicas requeridas para su transporte a larga distancia, además de posibilitar el envasado automático mediante robot. Esta es una de las novedades que la empresa mostró en la pasada edición de Fruit Attraction que se celebró del 5 al 7 de octubre en Madrid.

Las ventajas de este envase radican, además de en su posibilidad de transporte, en la ventilación lateral que incorpora cada caja y que la hacen perfecta para la exportación de este producto.

Redacción Alabrent

Se trata de la única empresa que cuenta con este tipo de caja de gran resistencia y que supone una solución óptima e innovadora para toda la industria del caqui. Las ventajas de este envase radican, además de en su posibilidad de transporte, en la ventilación lateral que incorpora cada caja y que la hacen perfecta para la exportación de este producto.

La empresa también expuso, entre sus novedades, la nueva caja de columna, de formato abierto y envasado automático, un embalaje pensado para el transporte de frutos como la manzana o pera, con capacidad para soportar hasta 8 kilos de peso, que cuenta con dobles testeros y ventilación adicional que alarga la vida de la fruta.

Impresora digital

Hinojosa Xàtiva aprovechó también la cita de Fruit Attraction para mostrar las posibilidades que tiene la impresión digital sobre los envases agrícolas. Empresa pionera en la implantación de esta tecnología digital en el sector del packaging con el sistema de producción single pass, que permite la impresión en calidad fotográfica sobre cualquier tamaño de envase, sin necesidad de planchas ni clichés, cubriendo las necesidades que otros tipos de impresión no ofrecen, mayor agilidad y flexibilidad en el servicio.

Desde su lanzamiento en 2015, se están cubriendo las expectativas que el Grupo Hinojosa ha puesto en este proyecto, teniendo una gran aceptación por parte de los clientes, que exigen una alta calidad de impresión para sus envases y productos.

Productos consolidados

La presencia de Hinojosa se completará con la exposición de los envases S33mx y S23, que están consolidados y son un referente en el mercado hortofrutícola, por las grandes ventajas que presentan con respecto a otros envases. A su vez presentará las últimas novedades que se han desarrollado dentro del proyecto Octabox, un contenedor-bidón de cartón que permite el transporte de líquidos y concentrados de frutas y verduras, siendo una alternativa más económica y respetuosa con el medio ambiente que otros contenedores que se fabrican con materiales más contaminantes, como el plástico o el metal, manteniendo las prestaciones de fuerza y seguridad que se le exigen a estos envases.

Noticias relacionadas

Grupo Hinojosa

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 46800 XATIVA, España Más información