El arte y la percusión protagonistas en la Convención de Unión Papelera

Con la llegada del otoño y recién estrenado el curso escolar, un año más, Unión Papelera ha celebrado su Convención Anual de Ventas. La zona del Garraf, un entorno rodeado de montañas y de mar, ha sido testigo de este encuentro empresarial.

El hotel seleccionado para la convención fue el Estela Barcelona -en el Puerto de Aiguadolç en Sitges- también conocido como el hotel del Arte por albergar una muestra representativa de importantes obras de artistas de reconocimiento mundial, entre los que destacan Tapies, Subirachs, Miró, Dalí,…

Redacción Alabrent

En sintonía con el diseño y concepto de su calendario, el Arte ha sido el protagonista de esta Convención. Y por ello, el hotel seleccionado ha sido Estela Barcelona -en el Puerto de Aiguadolç en Sitges- también conocido como el hotel del Arte por albergar una muestra representativa de importantes obras de artistas de reconocimiento mundial, entre los que destacan Tapies, Subirachs, Miró, Dalí,… Sus instalaciones acogen una importante tarea cultural en el que asiduamente se dan cita importantes pintores, escultores,…

De ahí que la Convención se haya desarrollado entre un ambiente cultural y bohemio. Y donde la música, otra expresión artística, contó con un importante espacio en esta jornada. Además de deleitarnos, la música fomenta la unión colectiva, sobre todo con la percusión; una manifestación cultural muy antigua que transmite al grupo un sentimiento de entusiasmo que favorece la consecución de un objetivo común.

Uno de los objetivos de esta convención ha sido mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de Unión Papelera, a través del lenguaje musical. Para ello se organizó un taller de team building, utilizando la percusión como metáfora, en el que se mostró a los grupos una manera de trabajar juntos de forma eficaz y, de esta forma, comprender a través de la propia experiencia la necesidad de cooperar en el ambiente laboral, y fomentar valores como el compañerismo, capacidad de organización, trabajo en equipo, delegación, liderazgo, etc.

“Ha sido una experiencia muy gratificante, pues este tipo de talleres promueven la cohesión grupal, la comunicación y el buen clima laboral, y consolidan equipos de trabajo. Creo que ha sido muy beneficioso para todos los participantes, a la vez que divertido, pues además de lo comentado anteriormente, sirvió para reducir el estrés laboral”, comenta Alejandro Ramos, director general de Unión Papelera.

Pero no todo fue ocio en este encuentro, pues la jornada matinal estuvo centrada en informar sobre los logros alcanzados por la compañía durante su último año; los resultados y budget de la división de embalaje; y los nuevos negocios puestos en marcha por la compañía. Posteriormente, se contó con las ponencias de dos importantes compañías invitadas: CAPSA, que informó sobre la nueva gama de cajas automontables; y la ponencia a cargo de MONDI sobre los sistemas de impresión digital. La Convención finalizó con una cena de gala celebrada en el restaurante La Cúpula. Se trata de un comedor que dispone de una gran variedad y calidad culinaria mezclada con un ambiente y situación única sobre el mar. Al finalizar la cena se procedió a la entrega de los ansiados premios que se otorgan a aquellos que hayan alcanzado o superado los objetivos fijados.

“Somos como una gran familia que persigue los mismos objetivos. Me siento muy orgulloso de todos los que integramos Unión Papelera, así como de la confianza que nos han depositado nuestros clientes y por la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros proveedores; todo ello hace que podamos seguir avanzando y el año que viene volver a juntarnos para celebrar otra Convención”, apuntó Alejandro Ramos.

Noticias relacionadas

Unión Papelera Merchanting, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información