Ultimas noticias


Ganadores de los premios ECMA PRO Carton 2016


Lunes 24 de octubre de 2016   342

Los 20º Premios ECMA Pro Carton 2016 triunfaron con nuevo récord: más participantes, desde más países, y muchas más participaciones. El 15 de septiembre de 2016, los premios fueron presentados dentro del marco del Congreso ECMA en Cannes – a una audiencia de personalidades destacadas del sector del envase y embalaje de cartón europeo.


Imagen con todos los premiados del ECMA PRO Carton 2016.
El moderador Tony Hitchin guió a los invitados a través de un magnífico espectáculo en contraste con el magnífico telón de fondo del Palm Beach Casino de Cannes. Y esto se convirtió en algo más que claro: la importancia de los envases como instrumento de marketing está en constante crecimiento y la sostenibilidad se está convirtiendo en parte integrante de la identidad de la marca. Y el envase y embalaje de cartón.

- Son cada vez más inteligentes y el desarrollo interior altamente mejorado: cubren temas tales como cierres de seguridad, la disposición del producto o la presentación.
- Ofrecen alternativas más sostenibles que otros materiales de embalaje – en particular con respecto a los envases de plástico que no es popular entre los consumidores.
- Se están convirtiendo en una herramienta de marketing utilizada deliberadamente siendo un instrumento de venta activa en la era de la comunicación multicanal.
- Subrayar los aspectos de sostenibilidad de la gestión de la marca usándose específicamente para este fin.
- Son un “deleite” en el Punto de Venta: no sólo a través de colores “fuertes”, cada vez más a través de su diseño estructural.

Los finalistas ya han sido anunciados en agosto. Los premios se dividen en siete categorías, así como en tres grandes premios: “Envase y Embalaje de Cartón del Año”, “Más innovador” y “Sostenibilidad” de los certificados y trofeos fueron entregados por Roland Rex, Presidente Pro Carton, y el Dr. Andreas Blaschke, Presidente de ECMA.

“Envase y Embalaje de Cartón del Año“ fue para el embalaje de cigarrillos electrónicos: “My. Von Erl“: extremadamente elegante, My.Von Erl crea un absoluto efecto WOW cuando se abre. Sin necesidad de utilizar ningún otro material que el cartón, el embalaje abarca todos los elementos y accesorios El ganador en la categoría de “Sostenibilidad” fue el “Beam-Box” por Varta: muy atractivo, sostenible, innovador y práctico en uso – este envase de cartón de forma triangular tiene todo lo que un embalaje necesita. El Premio al “Más Innovador” fue al llamativo y a la vez la solución más simple “Pago Fruit Juice: Honeydew-Mango Promotion“: la ejecución altamente creativa permite una botella adicional que se añade a los envases, ya sea como bonificación o para introducir un nuevo sabor.

Los jueces de todas las áreas de la cadena de suministro quedaron impresionados por las ideas sorprendentes y convincentes: Satkar Gidda (SiebertHead, Presidente del Jurado) fue responsable del diseño y la comercialización – junto con Susanne Lippitsch (SL Design), Wilfried Duivenvoorden (Unilever) para las marcas. Lotte Krekels (Carrefour) dió su perspectiva del comercio al por menor, Peter Strahlendorf (publisher “New Business“)representa el mercado y los consumidores. Peter Klein Sprokkelhorst cted como consultor para el jurado en cuanto a la finura técnica de las candidaturas.

Los ganadores:

PRO CARTON ECMA AWARD
CARTON OF THE YEAR
Belleza desde el interior: My. Von Erl

SUSTAINABILITY
Cartón todo el tiempo: Beam-Box

MOST INNOVATIVE DESIGN
Pure joie de vivre: Pago Fruit Juice: Honeydew-Mango Promotion

BEAUTY & COSMETICS
El envase de cartón sexy: Flormar All Eyes on Me Collection

BEVERAGES
Noble por naturaleza: Polz Brandy XO

CONFECTIONERY
Los polluelos dulces: EGG BOX

HEALTHCARE & PHARMACEUTICALS
Con sólo pulsar un botón: Orion Pharma Oy SILEO

FOOD
El estilo cool: Coffee Capsules

NON-FOOD
Cómo muy masculino: Camacho Cigar Packaging U.S. market

VOLUME MARKETS
Uno para todos: Reload, the perfume mini-spray

El enorme éxito de la competición continuará en el próximo año: como siempre, los detalles de los premios se anunciarán en febrero de 2017, fecha límite para participar es el 25 de mayo de 2017.

www.procarton.com



Más información de la empresa:
Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers
CH-8027 Zurich, Suiza



Noticias Relacionadas Lars Wallentin: ¡Hazlo sencillo!
La importancia de la sostenibilidad en el envase y embalaje
Hacer que las generaciones se conecten
Packaging sensorial




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar