Munksjö amplía su gama de papeles para hornear con Aderpack

Munksjö, fabricante líder mundial de papeles especiales avanzados, anuncia hoy la ampliación de su gama AderpackTM con un papel de bajo gramaje en 35 g/m2 para aplicaciones de cocción y hornear. Este gramaje mas ligero permite una menor huella ambiental al mismo tiempo que mantiene un alto poder de liberación y resistencia a la temperatura.

Dado que es un papel para hornear de un solo uso, mejora la higiene sin riesgo de migración de residuos de alimentos alergénicos.

Redacción Alabrent

Convenientes e higiénicos, los AderpackTM son papeles de un solo uso, utilizados principalmente para hornear pastelería o pizza, así como para cocinar al vapor. Hecho de fibras naturales, AderpackTM ofrece altas propiedades de liberación y excelente resistencia al calor, haciéndolo ideal para rollos de consumo, y como base para masa pre-extendida o base de cazuelas. Dado que es un papel para hornear de un solo uso, mejora la higiene sin riesgo de migración de residuos de alimentos alergénicos. AderpackTM cumple los más estrictos requisitos de seguridad de contacto con alimentos y condiciones para hornear según las regulaciones de la FDA y BfR XXXVI.II. Los papeles para hornear de Munksjö se producen en la fábrica de Munksjö en Rottersac, Francia.

“La necesidad del mercado de productos más sostenibles, se refleja por un mayor interés a favor de materiales de menor peso. También nos hemos dado cuenta de un creciente interés por papel para hornear de un solo uso. por sus aspectos higiénicos y de seguridad. La aspiración de Munksjö es ofrecer alternativas económicas y sostenibles, coherentes con las expectativas de nuestros clientes y usuarios finales. El desarrollo de este papel ligero para hornear, cumple estos exigentes requisitos al ofrecer sostenibilidad y seguridad al consumidor, sin comprometer el desempeño”, comenta Alexandra Venot, Vicepresidenta, Embalaje Flexible.

La instalación en Rottersac cuenta con aproximadamente 200 empleados y forma parte de la division Graphics and Packaging. La planta de producción está especializada en la fabricación de papeles especiales para alimentos, para embalajes flexibles no alimentarios, notas reposicionables, sobres con ventana transparente y otras aplicaciones industriales. Estos papeles se utilizan, por ejemplo, para el embalaje de mantequilla, dulces, queso o comida rápida. El sitio está certificado según las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, FSC® y Cadena de custodia PEFCTM.

Noticias relacionadas

Munksjö Paper Decor, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel, Suministros para envases y materiales flexibles 20492 BERASTEGUI, España Más información