UPM Raflatac amplía su oferta de etiquetas de seguridad con etiquetas fílmicas ultradestructibles

UPM Raflatac ha ampliado su gama de etiquetas de seguridad en el mercado europeo con la suma de dos nuevas etiquetas fílmicas ultradestructibles. Estos films ayudan a satisfacer la demanda cada vez mayor de aplicaciones farmacéuticas y soluciones de etiquetado más seguras por parte de los propietarios de marcas. La ampliación de las soluciones ultradestructibles tradicionales incorpora también una innovadora resistencia a la manipulación y una estructura sin PVC más sostenible. Asimismo, estas soluciones son adecuadas para numerosas aplicaciones.

Redacción Alabrent

Al intentar alterar o retirar la superficie, la naturaleza quebradiza del film hace que sea imposible retirarlo todo en una sola pieza, lo que permite autenticar los productos y proteger las marcas al mostrar claramente los intentos de manipulación en cualquier fase de la cadena de suministro.

Esta línea ultradestructible se ha diseñado para un gran número de aplicaciones que dependen de poder garantizar su autenticidad e incluye Acrylate Gloss Clear UD y Acetate White UD. Ambas soluciones permiten alcanzar una velocidad de conversión hasta tres veces más rápida que la del film PVC White UD. Estos films satisfacen los exigentes requisitos en cuanto a rendimiento ultradestructible y son perfectos para los sellos de garantía de seguridad. Además, Acrylate Gloss Clear UD es actualmente el único material fílmico ultradestructible transparente disponible en el mercado. Al combinarlo con nuestro adhesivo RP62, este material ultradestructible satisface los requisitos de las superficies de embalaje farmacéutico más exigentes e incluye la garantía de gestión de cambios del sector farmacéutico.

El uso de materiales sin PVC ayuda también a reducir el impacto medioambiental y los costes de eliminación de residuos. Small Roll Service (servicio de rollos pequeños) está también disponible para todos los nuevos films ultradestructibles con el fin de que se puedan hacer pedidos de cantidades pequeñas para ofrecer la máxima flexibilidad empresarial.

"Los avances en tecnología de etiquetado aportan evidentes ventajas al etiquetado de seguridad, tal y como puede observarse en los productos de etiquetado fílmico de seguridad ultradestructibles. Sus exclusivas funciones a prueba de manipulaciones complementan a la perfección a los artículos a los que se aplican, lo que protege los nombres de marcas y garantiza la seguridad del consumidor gracias a la protección del etiquetado en toda la cadena de suministro", afirma Thomas Treichel, director de soluciones de etiquetado de seguridad y postal de UPM Raflatac.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información