Bregal Unternehmerkapital participa en Onlineprinters GmbH

Cambia la estructura de accionariado de Onlineprinters GmbH, una de las mayores imprentas online B2B de toda Europa. Bregal Unternehmerkapital asume todas las participaciones de TA Associates Management LP y, de este modo, se convierte en socio mayoritario. Se ha acordado mantener confidencialidad acerca de las particularidades de la transacción, que todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades.

Impresionante parque tecnológico en onlineprinters con máquinas de impresión offset a 8 colores.

Redacción Alabrent

La empresa global de capital inversión TA Associates ha actuado desde 2013 como socio de Onlineprinters. "Deseo mostrar mi agradecimiento a TA Associates por la exitosa colaboración en los últimos tres años, en los que hemos construido estructuras de gestión y procesos, además de continuar con la optimización los procesos de producción", declara el fundador de la empresa Walter Meyer. "Con ello, hemos establecido una base fuerte que nos permitirá realizar nuevas inversiones, seguir creciendo y consolidar nuestro papel como líder del mercado europeo de la impresión en el comercio electrónico. Bregal es a su vez parte de una empresa familiar y, de este modo, cuenta con una elevada competencia técnica en el desarrollo de medianas empresas como Onlineprinters. El inversor apunta a una colaboración a largo plazo, societaria y con valores empresariales, lo que convierte a Bregal en un socio ideal".

En el marco de la transacción, el fundador de la empresa Walter Meyer pasa de la gerencia al consejo consultivo, desde donde continuará apoyando activamente a la sociedad. Además, conserva participaciones en Onlineprinters. El Dr. Michael Fries se mantendrá al frente de la empresa como hasta ahora, en su calidad de CEO.

La adquisición actual constituye la octava transacción (incluyendo adquisiciones complementarias) para Bregal Unternehmerkapital a lo largo de los últimos doce meses. En la actualidad, la empresa invierte de un fondo con un volumen que asciende a 550 millones de euros. Entre las más recientes adquisiciones se encuentran la compra del grupo Binder, un proveedor de la industria automotriz de Baden Württemberg, la transacción de INTER-FORUM de Leipzig, que ofrece servicios de liquidación para aseguradoras médicas públicas, o la participación minoritaria en Sovendus, una empresa de marketing online de Karlsruhe. Fondos asesorados por Bregal Unternehmerkapital también participan en Novem, un proveedor de la industria automotriz del Alto Palatinado, en la empresa de cosméticos LR Health & Beauty, o en proALPHA, un proveedor de software para medianas empresas.

Por parte de Bregal Unternehmerkapital asesoraron en la operación: Kirkland & Ellis (legal), OC&C Strategy Consultants (comercial), Ernst & Young (tributación), PricewaterhouseCoopers (finanzas) y Eccelerate (análisis web).

Noticias relacionadas

Onlineprinters GmbH

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital 91413 Neustadt a. d. Aisch, Alemania Más información