Müller Martini: Cuando un servicio de máxima calidad vende máquinas nuevas

La empresa checa Tisk Centrum estaba tan entusiasmada con las prestaciones de servicio de Müller Martini que se decidió por la compra de dos nuevas instalaciones.

El propietario de la empresa Jaroslav Hradil (izquierda): «Hoy día el mercado demanda productos impresos que ofrecen un valor añadido.» A la derecha, Lubos Kunze, Gerente de MM República Checa.

Redacción Alabrent

Hay un dicho que reza: «La primera máquina la vende el departamento de Ventas, la segunda la vende el Servicio Técnico.» Pero en el caso de Tisk Centrum fue justo al revés. En Moravany u Brna ante las puertas de Brno, esta compañía multiservicios puso en marcha en 2012 una embuchadora-cosedora Prima de segunda mano y un año después una alzadora de pliegos independiente 1571 con salida CrissCross de Müller Martini. Las prestaciones de servicio de Müller Martini fueron tan convincentes que Tisk Centrum invirtió en el año 2015 en una encuadernadora en rústica Pantera y en una cosedora de hilo Ventura MC 160.

«Hoy día el mercado demanda productos impresos que ofrecen un valor añadido, están compuestos de materiales especiales y gozan de larga vida», comenta Jaroslav Hradil, uno de los dos fundadores de la empresa. Para Tisk Centrum, el cosido con hilo se convirtió en un importante pilar porque la empresa, que da ocupación a 50 empleados, se ha ido centrando cada vez más en productos impresos en el segmento de alta calidad como, por ejemplo, catálogos de exposiciones.

La Ventura MC 160, instalada y lista para la producción en un día, es idónea como modelo de iniciación para la estructura de pedidos de Tisk Centrum. Pero también el diseño y la ergonomía fueron argumentos importantes para la innovadora empresa a la hora de elegir la nueva máquina cosedora de hilo.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información