Agfa Graphics presenta la nueva impresora de gran formato Anapurna H3200i LED en la feria SGIA

El nuevo Anapurna H3200i LED de 3,2 m de ancho completa la familia de sistemas Híbridos Anapurna (2,05 m, 2,5 m y 3,2 m de ancho) de Agfa Graphics. En SGIA la Anapurna H3200i LED (híbrido), Anapurna FB2540i LED (mesa plana) y la Anapurna RTR3200i LED (roll-to-roll) estarán presentes en la exhibición, al lado del sistema de mesa plana Jeti Mira con el sistema Roll-to-Roll de fácil conexión y el sistema híbrido de gama alta Jeti tauro con una configuración de automatización de 3/4.

Aunque resulte difícil de creer, Afga Graphics ya viene de nuevo con una innovadora solución híbrida: el sistema Anapurna H3200i LED de 3,2m para imprimir materiales rígidos y flexibles, que se exhibirá durante la feria SGIA Expo 2016, en Las Vegas, del 14 al 16 de septiembre.

Redacción Alabrent

En realidad, no fue hace mucho cuando Agfa Graphics presentó como parte de su familia de impresoras Anapurna i, el curado UV LED enfriado por aire como alternativa a la tecnología actual de curado de lámparas de mercurio. Esta innovación permitía a los impresores imprimir sobre una gama más amplia de materiales, ahorrar energía, aumentar el tiempo de funcionamiento del sistema y reducir los gastos operativos.

Aunque resulte difícil de creer, Afga Graphics ya viene de nuevo con una innovadora solución híbrida: el sistema Anapurna H3200i LED de 3,2m para imprimir materiales rígidos y flexibles, que se exhibirá durante la feria SGIA Expo 2016, en Las Vegas, del 14 al 16 de septiembre.

«La Anapurna H3200i LED satisface perfectamente las necesidades de la mayoría de nuestros clientes», explica Willy Van Dromme, Gerente de Marketing de Sistemas de Formato Amplio de Agfa Graphics. «Se trata de una máquina híbrida con transporte por mantilla que maneja cualquier tipo de material de rollo con un tamaño de hasta 3,2m, tanto en la configuración de rollo simple como en la de dos rollos. Además, también permite imprimir sobre medios rígidos de 2m x 3m (4 ft x 8 ft), con alimentación del tamaño largo primero. Pero lo mejor de todo es que gracias al curado UV LED, es compatible con la más amplia combinación de materiales del mercado en todos los niveles de calidad de impresión».

La Anapurna H3200i LED no sólo ofrece un alto rendimiento sino también una alta calidad de impresión. No olvide que lleva la función de tinta blanca incorporada por lo que incluye la impresión en preblanco, postblanco, directa y tipo sándwich. Recuerde que además, la Anapurna H3200i LED se maneja desde Asanti 3.0, el flujo de trabajo diseñado para las soluciones de impresión de formato amplio.

Curado UV LED en la serie i de Anapurna

Le sorprenderá averiguar que los nuevos sistemas de inyección de tinta de la serie i de Anapurna cuentan con potentes lámparas UV LED de 16 vatios/cm² enfriadas por aire. Además, los últimos sistemas de tintas de Agfa Graphics son ideales para las frecuencias UV específicas de las LED de curado. Gracias a su menor producción de calor, pueden imprimir sobre sustratos sensibles al calor, como estireno delgado, hojas autoadhesivas o materiales para cielorraso estirados confeccionados de tela de PVC. La tecnología de curado UV LED también ofrece interesantes beneficios operativos y ambientales. A diferencia de las lámparas de mercurio, la vida útil de la alternativa LED es coherente con la económica vida útil de una impresora, que por lo general alcanza los cinco años. Las lámparas LED pueden encenderse y apagarse instantáneamente, sin reducción de la intensidad. En consecuencia, se elimina el costo, el tiempo de inactividad por cambio de lámparas y, por si fuera poco, tampoco hay problemas con respecto a los desechos. Además, la potencia sigue siendo uniforme a lo largo de la vida operativa de las LED, lo cual es un elemento importante para mantener las buenas características físicas de la impresión con respecto a la adhesión, por ejemplo. Por último, las lámparas LED no requieren tiempo de calentamiento ni enfriamiento, de manera que el consumo eléctrico es muchísimo menor durante la impresión y totalmente mínimo durante las interrupciones, lo que genera facturas de electricidad más bajas.

«Durante la feria SGIA pondremos de relieve nuestro compromiso con el mercado de la cartelería y señalización con el flujo de trabajo Asanti para impresoras de formato amplio, el curado UV LED y la amplia diversidad ofrecida por la Anapurna H3200i LED», señala Van Dromme, «nuestros clientes se beneficiarán de los ahorros operativos, la gama más amplia de materiales y las ventajas ambientales que el curado UV LED agrega a los sistemas, sin sacrificar calidad de impresión ni productividad».

Tanto la Anapurna H3200i LED, como la Anapurna RTR 3200i LED y la Anapurna FB2540i LED se exhibirán durante la próxima feria SGIA Expo 2016, en Las Vegas, del 14 al 16 de septiembre.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información