KBA pasa a hacerse cargo de un productor español de maquinaria de envase y embalaje

El fabricante de prensas de impresión de Alemania Koenig& Bauer AG (KBA) ha suscrito un acuerdo con OfficineMeccaniche G. CeruttiSpA (OMGC), que forma parte del Grupo Ceruty de Italia. En virtud del mismo, la compañía germana adquiere la filial española de la OMGC, Iberia AG SA Ibérica. Esta filial cuenta con alrededor de 60 empleados y produce troqueladoras de gran y mediano formato para envases de cartón y envases de cartón ondulado.

Redacción Alabrent

La compañía alemana no quiere trasladar de momento su propio proceso de fabricación a las instalaciones de fabricación de la filial española. Tampoco tiene fecha para activar el nuevo funcionamiento de la misma en Europa y en los diferentes mercados internacionales.

El proyecto de adquisición subraya los planes de KBA para centrarse en el creciente mercado de los envases y embalajes. Los informes indican que el grupo está orientando su actividad para dirigir el 70% de sus prensas de impresión a las empresas en el mercado de los envases.

Según el criterio de KBA, tiene mucho sentido añadir troqueladoras planas a su cartera de maquinaria para el mismo grupo de clientes. Tanto OMGC como KBA acordaron no revelar otros detalles relativos a esa compra hasta que no finalice la negociación de la misma. Por su parte, el Grupo Ceruti informa de que a partir de ahora planea concentrarse más en equipos web packaging.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información