Exposición 'Polster. El pulso del cartel de calle': del 29/06 al 28/08 en el Disseny Hub Barcelona

La exposición 'Polster. El pulso del cartel de calle', comisariada por David Torrents y Marc Martí, y producida por la empresa Marc Martí con la colaboración de BCD, reflexiona sobre la situación del cartel en nuestra ciudad, que está cambiando de estatus, y lejos de decir adiós revive una nueva época explorando nuevos territorios alejados del carácter propiamente urbano.

Exposición 'Polster. El pulso del cartel de calle', del 29 de junio al 28 de agosto de 2016 en Disseny Hub Barcelona.

Redacción Alabrent

La exposición propone un diálogo entre los carteles que habitualmente se encuentran colgados en las columnas anunciadoras (más conocidas como pirulís) de la ciudad, frente aquellos otros que nunca han sido creados para ocupar el espacio urbano. 25 diseñadores y estudios de diseño han cedido carteles realizados recientemente para esta muestra. Los diseñadores invitados son: Andrés Requena, Andreu Balius, Atipus, Atlas, Bendita Glòria, Bildi Grafiks, Bisgràfic, Carles Murillo, David Ricart, Duró, Forma&Co, Goñi Studio, Hey Studio, Ibán Ramón, Jordi Rins, Juan Cardosa, Ladyssenyadora, Lo Siento, Marta Cerdà, Mot, Mucho, Opisso Studio, Pep Carrió, Run i Toormix.

La exposición cambiará cada semana porque la empresa Marc Martí colgará nuevos carteles en un muro de 4 metros instalado en el Disseny Hub Barcelona. Se pegarán los carteles de la misma manera que esta empresa lo hace desde hace más de 40 años en los pirulís de la ciudad. En este muro se planteará una relación nada habitual que no se da en la realidad, convivirán por un lado los carteles de la calle y por la otra el cartel de galería.

Dos maneras de entender este formato en un mismo espacio. El cartel de calle es llamativo, con fines más informativos y seguramente más comercial. En cambio el de galería es metafórico, introvertido y con un código menos popular, que espera ser descifrado por un lector especializado. Este último ya no busca la venta de ningún producto o evento y en cambio a menudo tiene un discurso de carácter social, político o cultural.

Exposición 'Polster. El pulso del cartel de calle'

Fechas: del 29 de junio al 28 de agosto de 2016
Horario: De martes a domingo: de 10.00 a 20.30h. Lunes: de 16.00 a 20.30h.
Acceso: libre
Lugar: Disseny Hub Barcelona. Vestíbul Planta B. (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona).
Organiza: Marc Martí
Colabora: BCD Barcelona Centre de Disseny

Noticias relacionadas

BCD. Barcelona Centre de Disseny

APARTADOS: Diseño gráfico, Escuelas 08006 BARCELONA, España Más información