Entrevista a Roberto Vallebona, Sales Manager de APA "Desde el Wrapping hasta el Interior Design"

Las películas autoadhesivas invaden todos los sectores productivos del mercado español, introduciendo innovaciones originales, funcionales y de alta calidad. Hablamos del tema con Roberto Vallebona, Sales Manager de APA.

Roberto Vallebona, Sales Manager de APA.

Redacción Alabrent

Desde 1978, APA es el principal referente en el sector de la decoración, del wrapping y del sector gráfico publicitario y hoy, casi cuarenta años después, sigue ofreciendo materiales de alta calidad que marcan la diferencia respeto a sus competidores gracias a la tecnología, los valores y el compromiso para la excelencia que siempre ha caracterizado y ha dado a conocer la marca “Made in Italy” en todo el mundo. “Nos comprometemos cada día en la búsqueda de soluciones para responder a todas las necesidades de nuestros clientes – explica Robero Vallebona, Sales Manager de APA – fabricamos el film adecuado para cualquier tipo de superficie, ofreciendo una amplia gama de películas para impresión digital y corte, film para la decoración y protección de cristales y escaparates, para la personalización de vehículos, paredes, lonas y tejidos, muebles y objetos de interiorismo. El mercado está demostrando cada vez más interés en este tipo de productos y exige materiales de alta calidad, con nuevas texturas, creativas y originales, en definitiva, productos de vanguardia que garanticen aplicaciones excelentes. Para responder de manera eficaz a una demanda que va en aumento, estamos ampliando aún más la oferta de películas, sobre todo para el sector del wrapping de vehículos, aeronaves y barcos, y el interesantísimo sector del interior design”.

¿Cuáles son las características principales que diferencian los productos APA respecto a los demás referentes del mercado?

“El principal punto fuerte y de diferenciación respeto a nuestra competencia es la calidad de los productos APA: todos nuestros materiales están fabricados en Italia y el sello Made in Italy es un sinónimo de excelencia mundial. Ser portavoz de la mejor calidad en el mercado mundial de los materiales autoadhesivos es un factor que nos llena de orgullo. Cada uno de nuestros productos refleja la pasión en ofrecer productos que se distinguen por calidad y prestaciones; nuestros clientes saben reconocer la diferencia entre un vinilo APA y cualquier otro. Además, estamos siempre atentos en buscar nuevas soluciones y servicios para ofrecer la mejor asistencia y atención al cliente, para satisfacer todas su peticiones y necesidades. Por este motivo nunca hemos impuesto un producto en el mercado, sino que hemos escuchado el cliente y producido el material con las exactas características que nos pedía, a medida para él. Es como ir a comprar un traje, puedes ir en una tienda, pero si busca alta costura hecha a medida, vas al sastre. APA es prácticamente un sastre de las películas autoadhesivas.”.

¿Cuáles son las categorías y los sectores industriales que más a menudo se dirigen a APA?

“Sin duda alguna el sector gráfico publicitario, al que ofrecemos una amplia elección de películas de impresión y corte. Además, el sector del automotive, para el cual APA tiene disponible un gran abanico de films para wrapping, y el del interior design, que nos ha inspirado a fabricar y lanzar este año 4 nuevas series de productos dedicados a las decoraciones de interiores y ambientes exteriores”.

¿Cuáles son las innovaciones técnicas y tecnológicas en las que están trabajando y que caracterizaran el futuro más próximo?

“Estamos estudiando y creando nuevos materiales que se distinguen sobre todo en su mayor resistencia, su facil aplicación y para tener un impacto ambiental mínimo. Estamos convencidos que la innovación, tiene que ir siempre acompañada de una conciencia ecológica y una clara responsabilidad con el medio ambiente, valores que son parte integrante de la filosofía empresarial de APA: desde 1978 estamos comprometidos con el respeto de las más estrictas normativas medioambientales internacionales, que todos tendríamos que respetar para poder garantizar un mundo mejor a las futuras generaciones”.

¿Cuál es la actual situación de su sector?

“La particular situación económica de los últimos años ha dado la oportunidad de crecimiento de nuevas realidades empresariales, nacidas no solo para distinguirse respeto la competencia, sino para abrir nuevos mercados y ofrecer soluciones innovadoras para sus clientes. Por ésto nuestro sector es muy estimulante y competitivo, lo cual nos llena de ganas de innovar y mejorar cada día más”.

Noticias relacionadas

A.P.A España, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08201 SABADELL, España Más información