EFI absorbe a Optitex para ampliar su liderazgo en la transformación digital del sector textil

EFI anuncia la adquisición de Optitex, una emergente y joven empresa privada que lidera el segmento del software integrado de diseño en 3D a escala internacional, impulsa la transformación digital de la industria textil y acelera la adopción de la «moda rápida». Optitex se integrará en la división de software de productividad de EFI.

La simulación digital 3D de tejidos que proporciona Optitex, junto con su software de patronaje en 2D, conforma una solución óptima que ayuda a acelerar el desarrollo masivo de productos de la industria textil.

Redacción Alabrent

Gracias a la tecnología y los conocimientos de Optitex, las cadenas de tiendas, marcas y fabricantes del sector textil tienen la oportunidad de transformar su forma de trabajar, reducir considerablemente el ciclo de comercialización, ahorrar costes y mejorar la eficacia, así como beneficiarse de nuevas posibilidades en los ámbitos del diseño, las ventas y el marketing.

«Estamos entusiasmados con la idea de que el equipo de Optitex y su lista cada vez más larga de clientes importantes se sumen a la familia de EFI», afirma Gabriel Matsliach, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de software de productividad de EFI. «Con la tecnología de Optitex, combinada con las impresoras digitales EFI Reggiani, ampliaremos el «ecosistema» textil de EFI y ayudaremos a los clientes a marcar la diferencia en materia de ciclo de comercialización, fabricación a demanda, rentabilidad y automatización en el sector textil.»

Optitex, conocida por su excelentes servicios de atención al cliente y asesoramiento, establece relaciones estrechas con los clientes para prestarles toda la asistencia que necesitan en el proceso de transformación digital.

«Nos hace ilusión integrarnos en una gran empresa como EFI», dice Asaf Landau, consejero delegado de Optitex. «La presencia internacional de EFI, su enfoque de soluciones integrales, sus servicios profesionales y su creciente catálogo de productos especiales para el sector textil serán muy útiles para las empresas importantes del mundo de la moda, las industrias automovilística y aeroespacial y el segmento de los tejidos técnicos a las que servimos. El futuro de estos mercados será apasionante.»

La simulación digital 3D de tejidos que proporciona Optitex, junto con su software de patronaje en 2D, conforma una solución óptima que ayuda a acelerar el desarrollo masivo de productos de la industria textil. Además, estas tecnologías brindan una serie de ventajas escalables y regeneradoras a toda la empresa, ya que optimizan la cadena de suministro global, la comercialización y la venta al por mayor. Las cadenas de tiendas, marcas y fabricantes ya pueden:

- Repetir diseños en cuestión de minutos en lugar de tener que esperar semanas a que llegue un prototipo nuevo.
- Ver y aprobar colecciones enteras tres semanas después de diseñarlas en vez de esperar entre cuatro y seis meses.
- Recortar las muestras en más de un 50%, lo que reduce los costes de desarrollo de los productos.
- Acortar considerablemente el ciclo de producción y, por ende, el de comercialización.
- Presentar y comercializar muestras de colecciones rebajadas cuatro meses antes.
- Sustituir las fotografías por imágenes digitales fotorrealistas para portales de comercio electrónico, catálogos y embalajes, que pueden producirse en menos tiempo y a un coste muy inferior.

Landau, nuevo director general de EFI Optitex, y su equipo pasarán a formar parte de la plantilla de EFI. Optitex tiene delegaciones en EE.UU., Italia, India, Hong Kong e Israel.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información