Ultimas noticias


El 65º Concurso de Artes Gráficas premia los trabajos de una veintena de empresas en el acto central de la Gala Gráfica


Lunes 20 de junio de 2016   516

El Concurso de Artes Gráficas, que convoca anualmente el Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, ha premiado en su 65ª edición a una veintena de empresas agremiadas por sus trabajos realizados en 2015. La entrega de las distinciones ha sido el acto central de la Gala Gráfica, cita referente del sector de las artes gráficas que ha congregado medio millar de personas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.


La entrega de las distinciones ha sido el acto central de la Gala Gráfica, cita referente del sector de las artes gráficas que ha congregado medio millar de personas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
Los premios, que incluyen diferentes categorías según el producto o la técnica, han recaído en Liberdúplex (Premio Libro en Impresión Offset); Táctilestudio Comunicación Creativa (Premio Diseño de Libro y Premio Revista); Industria Gráfica Cayfosa (Premio Libro en Encuadernación Industrial, patrocinado por Kodak); Encuadernaciones Eusebio Gregorio (Premio Libro en Encuadernación Artesana); Gràfiques Ortells (Premio Catálogo en Impresión Offset); Pix Fix (Premi Diseño de Catálogo); Ediciones Gráficas Rey (Premio Opúsculo, patrocinado por Soporset); Milenio (Premio Estuche); Artrok (Premio Expositor); Grupo Miralles (Premio Display); Gràfiques Alzamora (Premi Bolsa y Premi Impresión Offset sobre Folding Simwhite, patrocinado por Comart); Moderngrab (Premio Sleeve); Industrial Bolsera (Premio Flexografía); Gràfiques Varias (Premio al Conjunto de Etiquetas); Art Plus Serigrafía (Premio Cartel en Serigrafía); Opal Tech (Premio Impresión en Gran Formato); Serafí Indústria Gràfica Publicitària (Premio Accésito Display y Premio Varios); Impremta Pagès (Premio Varios en Impresión Offset); Gráficas Hercu (Premio Manipulados Varios). El Premio Extraordinario Pirámide Gremial, patrocinado por Heidelberg al producto que, por su excepcional calidad, destaca entre las obras galardonadas, ha sido para The Folio Club que además se ha llevado el Premio Libro en Acabados y el Premio Catálogo en Impresión Digital. El jurado encargado de escoger los premios de entre la cincuentena de candidaturas presentadas ha sido formado por profesionales de renombre como Francesc Xavier Matas, Jordi Fort y Lluís Comajoan. Los premiados se han llevado una litografía exclusiva de esta edición del concurso y un diploma. Durante el acto, el Gremi también ha hecho un reconocimiento a Marcos Gilson y Javi Quiroz, alumnos de la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró" ganadores del concurso del programa Innolab y a los equipos del centro finalistas del certamen mSchools App Awards.

La entrega de premios ha sido el acto principal de la Gala Gráfica, cita ineludible de las artes gráficas que ha reunido un medio millar de personas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. El acto ha empezado con la intervención del presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, Iban Cid, y ha incluido la actuación del monologuista y reportero de televisión Enric Company. Las empresas AGFA, Comart, Esko, Heidelberg, HP, Kodak, Ricoh, Sign-Tronic y Soporset y la Escuela "Antoni Algueró" han brindado su apoyo al evento esta edición.

Sobre la Gala Gráfica

La Gala Gráfica, antes llamada Noche Gremial, es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de actos de las artes gráficas en Cataluña. El evento se creó hace 65 años por parte del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya con el objetivo de distinguir la labor de empresas y profesionales y de ser punto de encuentro del sector gráfico. Su programa tiene un carácter sectorial pero también lúdico y festivo a la vez ya que incluye la participación de artistas y grupos musicales destacados del momento.

Publicado en la revista:
Alabrent 371 (Julio-Agosto 2016)


Más información de la empresa:
Gremi d’Industries Gràfiques de Catalunya
08010 BARCELONA, España



Noticias Relacionadas El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya llena las Cavas Codorníu de Sant Sadurní d'Anoia para librar los premios de los mejores trabajos gráficos del año
El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya celebrará la Gala Gráfica en las Cavas Codorníu de Sant Sadurní d'Anoia
El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya estrena página web
El Barcelona Media College inicia curso con una mayor oferta formativa vinculada a las nuevas tecnologías




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar