WestRock y Dominion Packaging apuestan por la línea de impresión híbrida Flexo Innovator de TRESU

TRESU Group anuncia que ha vendido sendas máquinas híbridas Flexo Innovator a WestRock Company, de Norcross (Georgia), y a Dominion Packaging, de Richmond (Virginia), dos destacadas empresas de manipulado de papel y envases de EE.UU. Se prevé que los equipos estén instalados a finales de 2016.

De izquierda a derecha, Brett Hawkins, CEO y Presidente de Dominion Packaging con Søren Maarssø COO de TRESU.

Redacción Alabrent

La máquina Flexo Innovator, con su configuración en línea, permite imprimir y realizar el acabado de papel, cartón, contracolados, soportes metálicos y films especiales. Además, puede equiparse con un sistema automático de entintado y control para minimizar las mermas, la intervención manual y los tiempos de preparación. Mediante la regulación de las propiedades químicas de la tinta durante la impresión, el equipo controla automáticamente la circulación y la distribución uniforme de la tinta.

Otras funciones que mejoran la productividad son los sistemas integrados de inspección y gestión del color, que garantizan una calidad constante a lo largo del tiraje, un sistema de secado por aire caliente que reduce las emisiones mediante la recirculación del aire, y las unidades desbobinadoras / rebobinadoras, que limitan las mermas de los empalmes al diámetro del rollo de papel. Los clientes pueden elegir las funciones de acabado que necesiten, como estampado en frío, contracolado, troquelado, gofrado, huecograbado, corte rotativo y en hojas, lo que aporta una flexibilidad sin igual.

La máquina de ocho colores adquirida por WestRock Company, trabaja con tintas base agua, barnices UV y prestaciones de acabado en línea, se instalará en la sede que la empresa tiene en Eutaw (Alabama).

«Esta venta tiene un valor especial porque demuestra la visión de TRESU sobre la producción flexográfica de envases con acabado en línea», dice Scott Hibbs, presidente de TRESU América. «La versatilidad que proporciona la máquina Flexo Innovator aumentará la capacidad de WestRock de dar respuesta a la demanda por parte de las grandes marcas de una producción con más calidad, velocidad y rentabilidad. A fin de atender las tendencias del mercado, el equipo también permite imprimir y efectuar el acabado de una gama amplia de envases para alimentos.»

«Estamos ilusionados con esta inversión y contentos con el esfuerzo que TRESU ha realizado por adaptarse a nuestra gran variedad de soluciones centradas en los clientes», afirma Chuck Obermeyer, vicepresidente de operaciones de WestRock. «Con la adquisición de esta máquina, WestRock podrá diferenciar su oferta aún más y ayudar a los clientes a ganar cuota de mercado.»

Por su parte, Dominion Packaging es una empresa especializada en soluciones de envasado fundada en 2004 en Richmond (Virginia). Con la multiestación Flexo Innovator, la compañía podrá penetrar en segmentos de mercado emergentes en los que las marcas buscan diferenciarse de la competencia con envases que tengan formas y tamaños únicos.

La máquina Flexo Innovator de Dominion Packaging puede cambiar rápidamente de aplicación en cualquiera de sus unidades de impresión. Asimismo, es posible aplicar barnices con efectos especiales en varias fases del proceso de impresión gracias a la capacidad de la máquina de secar la tinta unidad a unidad. El sistema Innovator potencia la capacidad de impresión híbrida del cliente, algo que no puede proporcionar una máquina CI.

«Estamos satisfechos de haber optado por la Flexo Innovator de TRESU», dice Brett Hawkins, presidente y consejero delegado de Dominion Packaging. «Con la velocidad y la versatilidad de esta máquina híbrida, podremos penetrar en segmentos de mercado a los que antes no podíamos acceder. Además, la inversión en el equipo Flexo Innovator nos permite proseguir con nuestra decidida estrategia de crecimiento ofreciendo a los clientes soluciones de impresión únicas e innovadoras.»

Noticias relacionadas

TRESU A/S

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 6091 Bjert , Dinamarca Más información