El 65º Concurso de Artes Gráficas premiará este viernes a los mejores trabajos de 2015 en la Gala Gráfica

El tradicional Concurso de Artes Gráficas, que convoca el Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, dará este viernes los premios de su 65ª edición a los mejores trabajos realizados en 2015 por empresas y profesionales agremiados. La entrega tendrá lugar durante la Gala Gráfica, cita de referencia del sector de las artes gráficas que contará con la actuación del monologuista Enric Company.

Iban Cid durante su intervención en la Gala Gráfica del año pasado.

Redacción Alabrent

El concurso, consolidado como uno de los de mayor tradición y más prestigio del país, premiará a una veintena de productos gráficos presentados en diferentes categorías comoimpresión offset, diseño de libro, encuadernación industrial, estuche, expositor, display, flexografía, cartel en serigrafía, conjunto de etiquetas, manipulados, etc. También se dará el Premio Extraordinario Pirámide Gremial al trabajo que, por su excepcional calidad, destaque entre el conjunto de las obras galardonadas. El jurado, encargado de escoger los premios de entre una cincuentena de candidaturas, ha estado formado por profesionales de renombre como Francesc Xavier Matas, Jordi Fort y Lluís Comajoan.

Los premios, que consisten en una litografía hecha con motivo del concurso y un diploma,se entregarán este viernes 17 de junio durante la Gala Gráfica, un evento en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona que incluye un cóctel y la actuación del monologuista y reportero de televisión Enric Company y que reunirá a medio millar de profesionales y firmas de las artes gráficas. También contará con la intervención del presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya, Iban Cid. Durante el acto, se exhibirán todos los trabajos premiados. El evento tiene el apoyo de lasempresas AGFA, Comart, Escuela Antoni Algueró, Esko, Heidelberg, HP, Kodak, Ricoh, Sign-Tronic y Soporset.

Sobre la Gala Gráfica

La Gala Gráfica, antes llamada Noche Gremial, es una de las fechas ineludibles delcalendario de actos de las artes gráficas en Cataluña. El evento se creó hace 65 años porparte del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya con el objetivo dedistinguir la labor de empresas y profesionales y de ser punto de encuentro del sectorgráfico. Su programa tiene un carácter sectorial pero también lúdico y festivo a la vez yaque incluye la participación de artistas y grupos musicales destacados del momento.

Noticias relacionadas

Gremi d’Industries Gràfiques de Catalunya

APARTADOS: Asociaciones, Escuelas 08010 BARCELONA, España Más información