Müller Martini en Drupa: ‘The future is now’

Con nueve sistemas completamente conectados en red entre sí, Müller Martini da vida al hilo conductor Finishing 4.0 en su stand de Drupa A49 en el pabellón 2. Bajo las claves de automatización inteligente, producción variable personalizada y flujo de trabajo sin contacto, se producirán más de 20 productos impresos (híbridos) diferentes en cientos de versiones.

Müller Martini en drupa 2016, stand A49, pabellón 2.

Redacción Alabrent

La embuchadora-cosedora Primera MC, la encuadernadora en rústica Alegro Digital, la innovadora guillotina trilateral InfiniTrim y la cosedora de hilo Ventura MC Digital son solo algunas de las primicias mundiales que Müller Martini presentará en su stand.

Primera MC: La nueva embuchadora-cosedora Primera MC, presentada al público por vez primera en Drupa facilita gracias a su innovadora tecnología Motion Control tiempos de pasada unos muy cortos y con ello una muy alta rentabilidad. La embuchadora-cosedora se puede combinar con el nuevo marcador de pilas verticales y ampliar fácilmente para convertirla en Primera MC Digital con el fin de poder procesar de forma eficiente productos impresos en digital.

Alegro Digital: En Drupa se presenta por primera vez una versión evolucionada de la ya acreditada encuadernadora en rústica Alegro para la impresión digital. Por una parte, la encuadernadora es capaz de compensar automáticamente oscilaciones en el espesor del bloque de libro a libro gracias a la variabilidad de espesores ampliada. La función dinámica de cambio de pedido permite el procesamiento controlado por código de barras de diferentes pedidos dentro de una familia de formatos directamente uno detrás de otro con la máquina en marcha y sin intervención por parte del usuario.

InfiniTrim: Müller Martini presenta en Drupa como primicia mundial una nueva guillotina trilateral con un revolucionario concepto de accionamiento, transporte y corte. La guillotina alcanza todo su potencial cuando trabaja como dúo en línea con la nueva encuadernadora en rústica de tres mordazas Vareo. La InfiniTrim no solo convence con su tecnología de accionamiento individual para cada pinza y cuchilla, lo cual permite una total variabilidad de formatos y espesores de un libro a otro, sino que también se ocupa automáticamente del posicionamiento correcto de cada producto, y, gracias a su tecnología SmartPress, también del presionado ideal.

Ventura MC 200: La cosedora de hilo Ventura MC 200 presentada en Drupa por Müller Martini ofrece la más alta automatización en el mercado del cosido con hilo. Con una estructura modular y accionada eficazmente con la tecnología Motion Control, proporciona para cualquier volumen de tirada una alta productividad, una amplia gama de productos y tiempos de reajuste extremadamente cortos. La Ventura MC 200 es idónea para pliegos plegados impresos de forma digital y convencional.

Ventura MC Digital: Müller Martini expone en Drupa 2016 una nueva cosedora de hilo. Además de la Ventura MC 200 y la Ventura MC 160, ahora también se presenta la Ventura MC Digital. Esta cosedora se acopla al marcador de pila plana preconectado, a una plegadora de bolsas y una plegadora de pasada. La Ventura MC Digital procesa pliegos impresos en digital con un formato de hasta B2 procedentes de máquinas de impresión de pliegos o de bobinas con salida de pliegos. La Ventura MC Digital cose hasta 9600 pliegos plegados por hora con una calidad impecable.

Diamant MC Digital: Con la Diamant MC Digital, Müller Martini presenta una línea de libros altamente automatizada para producciones de libros individuales y tiradas mínimas. Los cambios de formato o el reajuste de libro con lomo plano a libro con lomo redondo tienen lugar de forma automática —a menudo sin intervención alguna por parte del usuario— y por segmentos. La máquina se reajusta estación por estación; en donde no es necesario un reajuste se sigue produciendo o se vuelve a producir.

Bildlegende

Con Finishing 4.0, Müller Martini muestra en drupa 2016 en el pabellón 2, stand A49, cómo un parque de maquinaria altamente automatizado y completamente conectado en red puede producir revistas y libros variables con elementos de offset de pliegos, offset de bobinas y de impresión digital.

Finishing 4.0 representa toda una serie de soluciones industriales innovadoras y combinadas inteligentemente para el manipulado posterior tanto de la impresión digital como de la impresión offset. Todos los casos de negocio mostrados en drupa tienen como objetivo producir productos impresos individualizados y variables con costes bajos y eficiencia mediante el uso de los medios de una producción industrial.

Entre los productos complejos que se producen en el stand de Müller Martini en una aplicación de flujo de trabajo sin contacto se encuentra, por ejemplo, un libro de texto personalizado – un pedido de Variable-Data-Printing, que se produce en tres instalaciones diferentes desde la bobina hasta el libro terminado.

En el sistema digital de producción de libros SigmaLine, en el que gracias a tres nuevos módulos del sistema de gestión de procesos y de datos Connex ahora también se pueden producir producciones VDP, se procesan secuencialmente 13 bloques de libros personalizados, completamente diferentes en cuanto a contenido, paginación, formato y grosor del libro con una tirada de 1 solo ejemplar cada uno de ellos. Con ello, Müller Martini subraya como líder tecnológico para el flujo de trabajo en la producción automatizada que el slogan «Entra PDF/VT (VT: Variable Transactional), sale libro personalizado» ahora también es válido para datos variables.

8 de los 13 bloques de libros a continuación se encuadernan en rústica también secuencialmente en la Vareo, en la que – como revolución tecnológica – las tres mordazas son accionadas, por primera vez en una encuadernadora en rústica, individualmente.

El corte trilateral de los libros que varían de producto a producto en cuanto a formato y espesor tiene lugar finalmente en la InfiniTrim con su también revolucionario concepto de accionamiento, transporte y corte.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información