Innovación en el mundo del embalaje con Pack&Strat

Las tecnologias 3D también llegan al sector del embalaje gracias a un nuevo proceso original y innovador Pack&Strat. Este proceso de embalaje 3D fue creado y desarrollado en Francia donde ya se esta comercializando desde hace más de 1 año. Su éxito no deja indiferente a nadie y varios sectores (automóvil, aeronáutica,...) y medios de comunicación se interesaron en este proceso innovador de embalaje a medida. Algunas empresas ya son clientes de estos productos, o ya disponen de una estación Pack&Strat. Ahora Pack&Strat también llega a España, gracias a RSD-Engineering.

El proceso Pack&Strat se comercializo en Francia no deja indiferente a nadie.

Redacción Alabrent

Hace ahora más de 1 año, el proceso Pack&Strat atraía todas las miradas (empresas, medios de comunicación,…) en Francia donde nació. Este proceso innovador creado y patentado por el Cirtes, revolucionaba el mundo del embalaje, haciendo posible que cualquier objeto pueda ser acondicionado y transportado con total seguridad, gracias a un embalaje 3D a medida que se ajusta a las formas del objeto y así poder ser enviado a su destino sin sufrir ningún movimiento en su caja.

El proceso Pack&Strat se comercializo en Francia no deja indiferente a nadie. Varios sectores como el automóvil, el aeronáutico, el nuclear, el medico, el transporte, oficinas de correos “La Poste”… así que los medios de comunicación como TF1 (televisión privada francesa) y también France 3 (televisión nacional Francesa) se hicieron eco de esta nueva tecnología del embalaje y del acondicionamiento.

El proceso Pack&Strat

En unas palabras, el proceso Pack&Strat es atípico y original, es muy sencillo y de uso fácil. Para entender este proceso para el cual se necesita el software Pack&Strat y una máquina de corte para la realización del embalaje, hay que tener en cuenta los siguientes pasos:

Paso 1: se escanea el objeto a embalar o se utiliza un fichero CAD del objeto si existe.

Paso 2: el software Pack&Strat propone el diseño automático de la forma destinada a albergar el objeto. Lo recorta en varias capas, verifica que se pueda desembalar sin problema y genera automáticamente el recorrido de corte 2D o 3D de cada una de las capas que protegerá el objeto.

Paso 3: La máquina de corte fabrica en unos segundos, la forma destinada a albergar el objeto, en forma de calado que corresponden exactamente a las dimensiones del objeto a enviar.

Además de poder elegir el tipo de caja/paquete (talla, modelo,…) en el cual se enviará el objeto, también se puede elegir el material del calado (espuma, madera, poliestireno, corcho…) y el tipo de máquina para hacer el corte, según el material elegido: corte con cúter para los materiales de cartón o espuma perfecto para los objetos frágiles, corte con microfresado para los materiales de madera apropiado para los objetos pesados y con corte de hilo caliente para los materiales tipo poliestireno correcto para los objetos muy voluminosos.

Este proceso, no solo permite obtener un embalaje que se ajuste a las formas del objeto pero también permite optimizar el espacio en el interior de la caja, pudiendo así aprovechar al máximo ese espacio y hacer caber 1 o varios objetos en una misma caja.

Sectores interesadfos en el embalaje 3D

El proceso Pack&Strat es especialmente adecuado para el embalaje y el acondicionamiento de objetos o piezas con alto valor añadido. Puede ser objetos únicos como prototipos o productos fabricados en pequeñas series. Los sectores del automóvil, aeronáutica, nuclear,…son algunos de los sectores interesados y que ya trabajan con Pack&Strat (ERI Ventana, Seco Tools, Bugatti Automobile, Numalliance, Iconic Retail Design,…) como también el sector del transporte de objetos de arte o de objetos frágiles.

Desde hace un año aproximadamente, una de las oficinas de correos “La poste” (equivalente a Correos aquí en España) de Paris está equipada de un puesto de trabajo Pack&Strat, para poder ofrecer a sus clientes de manera automática y directa, envíos de piezas, objetos,…, personalizados a medida.

Si quieres tener más información sobre el proceso Pack&Strat o si quieres probarlo, no dudes en contactar. RSD-Engineering es el importador oficial en España de este proceso innovador de embalaje 3D.

Noticias relacionadas