Adobe lanza Spark: una app para storytelling visual

Adobe anunacia la disponibilidad inmediata de Adobe Spark, la única solución web y móvil integrada para crear y compartir historias visuales. Gratuita y diseñada para las comunicaciones del día a día, Adobe Spark permite a todo tipo de usuarios –incluyendo pequeños negocios, marketeros y estudiantes – crear contenido visual atractivo que permita atraer a la audiencia a través de múltiples canales, desde cualquier dispositivo.

Adobe presenta la aplicación web Spark y actualiza las mobile apps que la complementan.

Redacción Alabrent

"Hoy en día todos podemos crear contenido y compartirlo a través de las redes sociales, pero a mucha gente le falta la habilidad, el tiempo o los recursos para crear algo que logre destacar entre la multitud de contenidos online" comenta Bryan Lamkin, Vicepresidente Ejecutivo y Manager General de medios digitales de Adobe. "Con Adobe Spark cualquiera puede crear contenido propio y con un look profesional para sus proyectos, pasiones, aficiones o negocios".

Adobe Spark, un nuevo servicio que forma parte de Creative Cloud, abre las puertas de los más de 30 años de Adobe en tecnología e innovación para creativos profesionales a los consumidores creativos. La aplicación web de Adobe Spark se sincroniza perfectamente con las aplicaciones móviles iOS Spark Post, Spark Page y Spark Video, permitiendo a los usuarios crear, editar y compartir su historia desde allí donde estén sin importar su experiencia en el mundo del diseño.

La solución integrada consiste en:
- Aplicación web Adobe Spark: experiencia web a modo de navegador para crear contenido social, gráficos, historias web y vídeos animados.
- Spark Post: una aplicación móvil iOS que permite a todo tipo de usuarios crear contenidos y gráficos increíbles en cuestión de segundos.
- Spark Page: una aplicación móvil iOS que ayuda a los usuarios a crear atractivas historias web.
- Spark Vídeo: una aplicación móvil iOS que permite a los usuarios crear cautivadores vídeos animados en minutos.

Ayudando a emprendedores y negocios a alcanzar el éxito

Enfocado en la comunicación del día a día, Adobe Spark está diseñado para ayudar a emprendedores individuales y pequeños negocios a alcanzar el éxito. Adobe está colaborando con Facebook Blueprint, un nuevo programa a nivel global de educación y certificación para ayudar a agencias y anunciantes a lograr sus objetivos de negocio a través de acciones de marketing vía plataformas como Facebook e Instagram. Los usuarios de Facebook Blueprint se beneficiarán de la experiencia de Adobe con guías y tutoriales de cómo promocionarse exitosamente en Facebook e Instagram usando Adobe Spark..

Adobe Spark también forma equipo con Change.org, la plataforma por el cambio social más grande del mundo, ayudando a crear material didáctico para creadores de peticiones y agentes de cambio. Las peticiones con vídeo reciben seis veces más firmas que aquellas sin, y los creadores de peticiones de Change.org tendrán acceso a los recursos de Adobe Spark para crear vídeos explicativos más efectivos para sus causas y campañas de crowdfunding.

Descubre más sobre Adobe Spark

Más recursos y contenidos inspiracionales de Adobe Spark disponibles en:
Adobe Spark Blog: spark.adobe.com/blog

Precio y disponibilidad

Adobe Spark está disponible de manera gratuita en spark.adobe.com. Es necesaria una identificación de Adobe, Google o Facebook para usar las aplicaciones y que los proyectos puedan sincronizarse entre dispositivos. Spark Post, Spark Page y Spark Video –anteriormente conocidas como las galardonadas Adobe Post, Adobe Slate y Adobe Voice, están disponibles a nivel mundial de manera gratuita, en inglés y para descarga en iPad y iPhone a través de la tienda de aplicaciones de Apple.

Noticias relacionadas