Wacom organiza el evento “Connected Ink” en Shanghái para promover la adopción de la tinta y la papelería digitales en las industrias

Wacom organiza hoy el evento “Connected Ink” que tiene lugar en Shanghái, China, con el objetivo de promover la adopción, por parte de las industrias, de la tinta y la papelería digitales a través de diferentes plataformas y entornos, y mediante la colaboración con empresas de diversos sectores.

Redacción Alabrent

“Nuestra motivación se basa en la visión de un mundo lleno de creatividad, donde la gente pueda explorar y expresar nuevas ideas libremente”, explica Masahiko Yamada, presidente y CEO de Wacom. “Los humanos empezamos a usar la tinta hace unos 30.000 años y, desde ese momento, se ha convertido en una herramienta esencial para dejar fluir nuestra creatividad. La tinta ha ayudado a numerosas generaciones a captar la inspiración, a expresar sus emociones y a compartir sus ideas. La creatividad nos hace humanos y es una fuente de alegría y aspiración en nuestras vidas. Diría que la tinta es la herramienta creativa más poderosa de la historia de la humanidad”.

La tinta digital está presente en todo lo que nos rodea y es utilizada en diferentes maneras, desde los campos del arte y la literatura, pasando por el comercio, la educación, la escuela, las matemáticas, la ciencia, la ingeniería y la arquitectura. Desde hace 30 años, Wacom ha proporcionado las herramientas necesarias para el trabajo con tinta digital en esos sectores, con sus tabletas y soluciones de lápiz digital. Siempre siguiendo las últimas tecnologías y tendencias de la industria, tales como la impresión 3D y los servicios en la nube, Wacom cree firmemente en "El poder de la tinta digital" que fomenta la creatividad, la productividad y la comunicación en las personas, que cada vez pueden utilizarla con mayor frecuencia y sencillez.

Entre los socios potenciales se encuentran los fabricantes de dispositivos móviles, tabletas u otros dispositivos tecnológicos, y los de lápices digitales o stylus, así como también los de papelería tradicional (lápices y libretas). También se incluyen en esta categoría los desarrolladores de pantallas, los proveedores de soluciones de entrada de lápiz y táctil, los desarrolladores de software y sistemas operativos independientes, las compañías de servicios en la nube, y los grupos de usuarios e investigadores.

Wacom estará estos días en China, el lugar de nacimiento de una de las más antiguas y sofisticadas civilizaciones de la historia de la humanidad, para contactar con socios potenciales que estén interesados en formar parte de este excitante nuevo capítulo de la historia.

Hoy, en el evento “Connected Ink”, Wacom realizará presentaciones y demostraciones lideradas por directivos senior de la compañía, que son los encargados de construir los cimientos de la industria de la papelería digital.

Heidi Wang, vicepresidente responsable del marketing de la gestión de producto y la tecnología en Wacom, explicará cómo la tecnología universal de tinta digital llamada “WILL” transformará la forma en que gestionaremos las ideas creativas en el futuro, así como las nuevas vías de comunicación que ofrecerá.

Por su parte, Nobu Ide, vicepresidente senior de soluciones tecnológicas, hablará acerca de qué puede ofrecer Wacom para proporcionar la mejor experiencia a los usuarios en el mundo de la tinta digital, recurriendo a la asociación Universal Pen Framework, los cartuchos de recarga para plumas y el uso de lápices con identificación personal.

Faik Karaoglu, vicepresidente senior de plataforma y aplicaciones, presentará el "Wacom Marketplace", la tienda de la compañía dirigida tanto a consumidores como a creativos profesionales y empresas, que permite acceder a una amplia variedad de aplicaciones y servicios, desarrollados y ofrecidos por Wacom o sus socios, con el objetivo de maximizar los beneficios de la tinta digital.

Durante el evento, tendrá lugar también una mesa redonda en la que los directivos de las empresas participantes debatirán acerca del futuro de la tinta digital, los estándares del sector y su impacto en nuestra vida diaria.

Noticias relacionadas

Wacom Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión offset 47807 KREFELD, Alemania Más información