Premier mundial en drupa 2016 con el primer sensor de barra "todo en uno" fabricado por Q.I. Press Controls

El IBS-100 (Intelligent Bar Sensor, sensor de barra inteligente - inspección completa 100 %) es el primer producto lanzado al mercado desde la adquisición de los activos de INTRO International por parte de Q.I. Press Controls (QIPC).

Este producto es el primero de su tipo en todo el mundo: nunca con anterioridad ha podido un único fabricante combinar tantas funcionalidades en un único sensor de barra.

Redacción Alabrent

Este innovador sistema exclusivo permite una inspección completa 100% y puede combinarse con el software existente de registro, de medición de densidad y de control de QIPC. Esto supone que el control de densidad basado en la imagen, el control de registro de color y la perforación, el control de corte o el control de colocación lateral del conjunto de la imagen pueden realizarse ahora con inspección completa 100%. Para mayor comodidad de los operarios, a través de la visualización vía web, todo está plenamente visible durante el proceso de impresión. Este producto es el primero de su tipo en todo el mundo: nunca con anterioridad ha podido un único fabricante combinar tantas funcionalidades en un único sensor de barra. El primer producto desarrollado conjuntamente por QIPC usando la tecnología de INTRO International será presentado a un público mucho más amplio en la drupa 2016.

Mercado de impresión de embalajes e impresión digital

Con la adquisición de los activos de la empresa INTRO International, con sede en Alemania, QIPC aspira a intensificar sus esfuerzos en el mercado de la impresión de embalajes y la impresión digital. La introducción del IBS-100 constituye el primer paso concreto en esta dirección. "Se trata de un movimiento que nos acerca a la industria de los embalajes", reitera Brian Gajadhar. Como director de Investigación y Desarrollo y TI de Q.I. Press Controls, ha participado muy de cerca en el desarrollo del IBS-100. El sistema de medición de INTRO International, que permite una inspección 100%, deberá integrarse en el software de control y análisis existente de QIPC. "Nuestros sistemas de análisis y control ya eran muy buenos. Como es obvio, deseábamos mantener toda la inteligencia que ha permitido a QIPC expandirse en el pasado. Sigue siendo necesario medir los colores. El fiable sistema de control y de medición de registros de QIPC también ha sido integrado en el sistema. Como ya es conocido para los clientes de QIPC, esta solución permitirá gestionar diferencias de color y registro sin barras de color ni marcas identificativas; ahora es posible recabar esta información a partir de la imagen impresa. Lo mismo sucede con la perforación, el control de corte y el control de colocación lateral para el conjunto de la imagen. La única diferencia ahora es que disponemos de un exclusivo instrumento de medición que permite proporcionar una inspección completa cien por cien".

La inspección completa cien por cien que ofrece el IBS-100 se caracteriza por una resolución extremadamente alta. "Cualquier error mínimo, cualquier gota diminuta de tinta en el sitio erróneo puede ser identificada con total exactitud con el IBS-100", afirma Brian Gajadhar con entusiasmo. Además de estos errores minuciosos, la alta resolución también sirve para reconocer pequeños textos y códigos de barras; primordial en el entorno disciplinar que constituye la industria de impresión de embalajes y la industria de impresión digital. "Es esencial, por supuesto, disponer de una pantalla de control de máxima calidad para un sistema superior de control y medición. Pulsando un botón será posible visualizar en la pantalla cualquier página impresa en su totalidad y el operario podrá ampliar las áreas que precisen de una atención concreta. Ahora será posible inspeccionar en detalle una copia específica con esta opción de visualización vía web".

Una ventajosa sinergia

El director ejecutivo de QIPC, Menno Jansen, está encantado con el hecho de que los resultados de esta colaboración con INTRO International se hayan hecho tangibles tan rápidamente. "Es evidente que la sinergia entre nuestros conocimientos técnicos, nuestro equipo de Investigación & Desarrollo y la experiencia de INTRO International ha dado resultados inmediatos. Justo como hace 20 años, hoy por hoy estamos lanzando un producto que es único en el mercado global". El IBS-100 es solo el comienzo. En un futuro muchos de los interesantes productos y tecnologías de Intro International serán incorporados al portafolio de productos de QIPC. "Por supuesto, será necesario realizar inversiones para continuar desarrollando el resto de sus productos. Pero como pueden ver con el IBS-100, ya estamos ofreciendo productos finales altamente atractivos".

Noticias relacionadas

Q.I. Press Controls Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset 46970 ALAQUÀS, España Más información