Cerm demuestra los resultados de su inspiradora colaboración en drupa

En la drupa, Cerm demostrará que su solución es más que MIS y que impulsa la automatización integral para la impresión de banda estrecha. Durante el evento, Cerm mostrará el compromiso de la comunidad a través de colaboraciones con empresas líderes del sector presentes en el salón, como Chili Publish, ESKO, Heidelberg - Gallus, HP, Xeikon y muchas más...

La omnipresencia de Cerm en los stands de sus socios durante la drupa permite constatar la creciente importancia de las soluciones MIS en el proceso de automatización de la impresión.

Redacción Alabrent

“Durante la conferencia de prensa previa a la drupa que tendrá lugar el 16 de marzo en Brujas, Cerm realizará una demostración en directo capturando, procesando e imprimiendo digitalmente todas las imágenes de los periodistas que asistan al acto en una etiqueta personalizada. La imagen de cada periodista se tomará a su llegada el 16 de marzo. Después, todas serán personalizadas en Chili Publish, procesadas con Esko Automation Engine y finalmente impresas en máquinas Xeikon. Los periodistas podrán recoger su conjunto de etiquetas impresas personalizadas al día siguiente en las instalaciones de Xeikon. Todo ello será posible gracias al potente motor MIS de Cerm”, explica Peter Heyse, responsable de desarrollo del producto en Cerm.

Geert Van Damme, Director Ejecutivo de Cerm, expone la visión y el planteamiento de la empresa: “Las palabras 'inspiring collaboration' (colaboración inspiradora) no son un mero lema para nosotros. Nuestra solución mejora la colaboración de todo el personal dentro de la imprenta. Y eso es exactamente lo que debe hacer una solución MIS. Pero vamos incluso más allá, desarrollando e integrando herramientas de comunicación con los socios del sector. El objetivo es reducir el tiempo de puesta a punto y el desperdicio en las tareas de administración y producción, agilizando los procesos dentro del taller de impresión. En la drupa queremos expresar este enfoque con un planteamiento audaz: estaremos presentes y activos en todas partes, y lo haremos sin contar con un stand propio”.

Promesas cumplidas: la nueva solución Web4Labels

Peter Dhondt, Responsable de Desarrollo de Negocio y Ventas de Cerm, afirma: “La misión de Cerm, ‘Deliver as promised’, podría traducirse como ‘lo prometido es deuda’. Durante más de 30 años, eso es lo que ha hecho Cerm: desarrollar y ofrecer soluciones integrales a la comunidad internacional de las etiquetas. Nuestra larga experiencia en el sector y nuestro compromiso con nuestros clientes siguen impulsando nuestra innovación y garantizan que podamos satisfacer las demandas del mercado actuales y futuras”.

En la drupa, Cerm presentará nuevas versiones de su solución Web4Labels. Basándose en los comentarios recibidos del grupo de usuarios de W4L, Cerm decidió rediseñar por completo su herramienta. El diseño web adaptativo permitirá usar prácticamente cualquier dispositivo: teléfono móvil, tableta, portátil y ordenador de sobremesa. Cuadrículas de información flexibles proporcionarán al impresor la posibilidad de personalizar la información para cada cliente. Todas estas funciones facilitarán la participación del cliente en el flujo de trabajo del impresor a través de la web.

Soluciones integrales de flujo de trabajo en la drupa

Desde el pedido web hasta la entrega con solo un clic del ratón: eso es lo que busca la industria de la impresión de etiquetas. Y Cerm ya ha demostrado este flujo de trabajo en múltiples ocasiones, gracias a la colaboración con socios especializados en preimpresión, impresión y acabado.

Impulso a la preimpresión

En el año 2003, Esko y Cerm elaboraron las primeras propuestas de borrador de la interfaz "de MIS a preimpresión" basada en JDF. Con el tiempo, dicha interfaz obtuvo reconocimiento global, incluyendo un premio CIP4 en 2009 y 2012. Actualmente, y con más de 50 clientes operativos, Cerm ostenta el récord de conexiones de MIS a Esko. Ambos líderes de mercado mantienen una estrecha colaboración entre sus equipos de desarrollo, lo que recientemente se ha traducido en un flujo de trabajo integrado y dedicado en un convertidor de envases flexibles.

Entretanto, también se han desarrollado interfaces similares para flujos de trabajo individuales y funcionalidades de montaje por repetición con Heidelberg Prinect (impulsando la máquina Gallus LabelFire 340), con Hybrid Software y con el flujo de trabajo Screen Equios.

El proceso de carga de diseño del producto por parte del director de la marca en Web4Labels se enriquece con la integración de Chili Publisher. Los clientes pueden introducir elementos variables en sus productos muy fácilmente, sin necesidad de pasar por lentos procesos de aprobación, basándose en las plantillas de Chili.

Las referencias de recetas de tinta y el cálculo de la cantidad de tinta necesaria para todos los colores de un trabajo se pueden enviar a los sistemas dispensadores de tinta de GSE.

Impulso a la impresión

El impresionante aumento de la impresión digital para etiquetas impulsó el software tanto MIS como de preimpresión, incluso hasta el punto de que las funciones de montaje por repetición ya están disponibles en muchos frontales digitales: Gallus LabelFire, HP Indigo, Xeikon X800, Screen.

La inclusión de Xeikon en el flujo de trabajo JDF permitió lograr el 2.º premio CIP4 en la pasada edición de la drupa, en 2012. Pero las máquinas de flexografía también pueden beneficiarse de una interfaz MIS. El vínculo con la máquina de impresión Cerm Gallus puede acortar drásticamente la puesta a punto de la máquina y devuelve información al sistema MIS.

Heidelberg

Desde que Heidelberg adquirió a Cerm en el año 2011, cambió el nombre de marca del software Cerm por Prinect Business Manager para convertirlo en una parte integral de la Prinect Software Suite para el mercado offset.

Esta colaboración intensiva ha dado lugar a dos nuevos productos que se podrán ver durante la drupa. Junto a la interfaz con el frontal digital LabelFire 340 DFE, además de un flujo de trabajo individual, también se ofrece una nueva función de impresión agrupada automática, donde el MIS y Prinect Prepress se comunican para obtener la mejor imposición agrupada posible para etiquetas de cola húmeda impresas sobre hojas.

Impulso al acabado

Por supuesto, cuando desapareció el problema de las tiradas cortas en la impresión digital, surgió un nuevo cuello de botella en los procesos de acabado.

Uno de los primeros en beneficiarse de una interfaz electrónica fue el sistema de inspección con cámara de AVT . Gracias a un enlace al PDF original para comparar la imagen y las instrucciones para el montaje por repetición, AVT puede minimizar el tiempo de puesta a punto de la cámara.

Otra empresa innovadora es ABG International. La puesta a punto manual de su cortadora-rebobinadora para etiquetas se reduce a menos de 1 minuto gracias a una interfaz MIS, que proporciona toda la información técnica y la configuración automática de las cuchillas de la cortadora.

Geert Van Damme, Director Ejecutivo de Cerm, concluye: “Desde Cerm, nos comprometemos a desarrollar y ofrecer soluciones que permitan a nuestros clientes abordar los retos que atañen al sector de la impresión de banda estrecha. Una de nuestras estrategias básicas es colaborar con socios del sector. Hace unos años celebramos 10 años de colaboración con Esko y 5 años de colaboración con HP y Xeikon. Y seguimos revitalizando nuestra relación con estas empresas a través de actualizaciones e innovaciones que beneficien a nuestros clientes. Es impagable saber que estamos inspirando relaciones de colaboración”.

Están invitados a ver y conocer todas las innovaciones en soluciones MIS de Cerm en los stands de las empresas asociadas durante la drupa. El equipo de Cerm estará presente en el stand de Heidelberg del Hall 1 y en el stand de HP del Hall 17.

Acerca de las soluciones MIS de Cerm

La solución de CERM se basa en los tres centros de comunicación de un taller de impresión. Todos los centros de comunicación de Cerm presentan los datos adecuados al operario y le ofrecen herramientas dedicadas para generar el resultado deseado. Toda esta información crea un flujo de trabajo integrado para el impresor, desde el cálculo de presupuestos hasta la facturación. Herramientas avanzadas para que los operarios puedan impulsar la optimización y la automatización. Una solución que va mucho más allá de un simple MIS y permite la administración de todo el taller de impresión.

Los tres centros de comunicación:

shopfront (tienda): para la comunicación externa
Web4Labels es una tienda digital integral para la emisión de presupuestos online y la gestión de activos, que constituye un recurso online decisivo para que comerciales y clientes finales formalicen pedidos de etiquetas y obtengan presupuestos de manera remota.

shopfloor (taller de producción)
Visión global de la actividad empresarial, que incluye la capacidad por máquina y la mejor forma de optimizar las máquinas para reducir los tiempos de cambio. También permite acceder con solo un clic a datos sobre inventario y materias primas, además de a los datos para realizar el envío.

backoffice (administración)
Incluye soluciones concretas para aliviar los problemas prácticos derivados de imprimir un gran número de productos distintos con tiradas más cortas. La información sobre cantidades producidas y los datos de envío procedentes del taller de producción se utilizan para generar albaranes y facturas.

El impresor puede empezar con las funcionalidades que satisfagan sus necesidades actuales y agregar otras a medida que su negocio crezca.

www.cerm.net

Noticias relacionadas

DuoMedia Services

APARTADOS: Agencias de publicidad B - 7850 PETIT-ENGHIEN, Belgica Más información