Freshink de Chimigraf, a la vanguardia en innovación de tintas

Después de superar con éxito la primera fase del SME Instrument impulsado por la Comisión Europea, Chimigraf consigue con éxito la subvención de la Fase 2 de nuestro nuevo proyecto de innovación FreshInk.

Esta innovadora solución de Chimigraf introduce importantes ventajas frente al packaging inteligente. Como una mayor seguridad a la hora de examinar la frescura del producto envasado, gracias a que el compuesto reactivo cambia de color a medida que el producto va perdiendo frescura.

Redacción Alabrent

Ideada y desarrollada por Chimigraf, FreshInk es una revolucionaria solución de envasado inteligente para alimentos frescos, como es el caso de la pechuga de pollo. Para conseguir este objetivo, se recurre al uso de tinta flexográfica con base disolvente patentada, lo que permite la generación de un reactivo para seguir e indicar de forma visual el progreso de frescor de los productos.

Esta innovadora solución de Chimigraf introduce importantes ventajas frente al packaging inteligente. Como una mayor seguridad a la hora de examinar la frescura del producto envasado, gracias a que el compuesto reactivo cambia de color a medida que el producto va perdiendo frescura. Se trata pues de un indicador visual muy fácil de comprender e interpretar tanto para profesionales del sector como para el público de final.

Y es gracias tanto al esfuerzo de innovación constante de nuestra empresa como al soporte del SME Instrument de la Comisión Europea a Pymes con expectativas reales de crecimiento, desarrollo e internacionalización, que consta de tres fases, dos de las cuales a han sido superadas.

El objetivo del instrumento de financiación del SME Instrument es dar soporte a pymes a través de evaluaciones, análisis y auditorías de la Comisión Europea.

1. Análisis de la viabilidad del proyecto presentado tanto a nivel tecnológico como económico de la idea innovadora, estudiando su impacto como novedad en el sector o mercado al cual se dirige. Superada por Chimigraf.

2. Desarrollo del proyecto de innovación presentado, fase superada con éxito por nuestra empresa, Chimigraf, tras el desarrollo de los prototipos, ensayos, demostraciones, además de la planificación del modelo de negocio y de crecimiento del escalado industrial.

3. Comercialización del producto de innovación desarrollado, con el soporte necesario de la Comunidad Europea mediante planes de acción, formación, coaching, networking… que proporcionarán a nuestro proyecto de innovación el certificado de calidad de la CE.

Gracias a este proceso de desarrollo y soporte a nuestra solución de innovación FreshInk en el campo de los indicadores de frescura y a nuestro sólido kwnow-how, Chimigraf sigue innovando en el sector del packaging inteligente a partir de la introducción de una tecnología disruptiva que supondrá un antes y un después en la conservación de los alimentos que consumimos.

Noticias relacionadas

Kao Chimigraf

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para impresión digital 08191 RUBI, España Más información