El Gremi inaugura el Barcelona Media College

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya ha inaugurado el Barcelona Media College, un nuevo centro formativo que tiene como objetivo "dotar al sector de los nuevos perfiles profesionales que demanda el mercado", como explica Iban Cid, presidente del Gremi.

Iban Cid, Presidente del Gremi ha vinculado el Barcelona Media College con la innovación y la formación en nuevas tecnologías y comunicación multimedia y ha explicado que tiene la misión "de nutrir a las empresas del sector gráfico de profesionales de primer orden".

Redacción Alabrent

El acto ha contado con la presencia del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, del presidente de la Asociación Internacional de la Industria del Autoadhesivo (FINAT), Thomas Hagmaier, de Francesc Egea, presidente del Young Managers Club de FINATy de Josep Perpinyà, alcalde de Sant Just Desvern. El centro tiene su sede en la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró", de Sant Just Desvern.

Durante el acto, el presidente del Gremi ha vinculado el Barcelona Media College con la innovación y la formación en nuevas tecnologías y comunicación multimedia y ha explicado que tiene la misión "de nutrir a las empresas del sector gráfico de profesionales de primer orden". Ante una audiencia formada por empresarios y alumnos de la Escuela Antoni Algueró, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha remarcado la importancia de la formación si tenemos en cuenta que, según prevé la Unión Europea, "el 90% de las profesiones requerirán en el futuro conocimientos más profesionales del mundo digital". También se ha referido al papel de la FP dual para formar profesionales preparados aunque todavía "estamos lejos de países como Alemania y Austria".

En su alocución, el presidente de FINAT, Thomas Hagmaier, ha destacado "la necesidad de seguir formándose siempre teniendo en cuenta los avances constantes que experimenta el sector de las artes gráficas". "Hoy en día ya se puede imprimir sin que ninguna herramienta toque el soporte", ha dicho. El alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà, ha sido el encargado de cerrar el acto con unas palabras en las que destacó "la capacidad de adaptarse a las necesidades del entorno de la Escuela Antoni Algueró". "Es un orgullo tenerla en Sant Just; siempre nos tendrá a su lado con la voluntad de sumar", ha afirmado. También ha intervenido Francesc Egea, miembro de la junta directiva de FINAT.

El Barcelona Media College, que ya ha comenzado el primero de sus cursos, se ha puesto en marcha con una oferta inicial de formación que incluye temas como la programación de apps, aplicaciones de realidad aumentada o bien el diseño estructural en packaging. El Gremi tiene previsto realizar una inversión de 500.000 euros para poner en marcha el centro. Las clases tienen lugar en las instalaciones de la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró", en Sant Just Desvern, que imparte formación reglada, ocupacional y continua. La previsión para el primer año de actividad es llegar a los 200 alumnos matriculados. Los cursos tienen una duración de entre 15 y 150 horas y la posibilidad de bonificación por parte de las empresas.

www.bcnmedia.college

Noticias relacionadas

Gremi d’Industries Gràfiques de Catalunya

APARTADOS: Asociaciones, Escuelas 08010 BARCELONA, España Más información