ImpriClub se reúne en París

El pasado 4 de febrero se celebró en París la reunión general de Impriclub, con una asistencia de más de 90 personas. El lugar escogido fue el emblemático Palais Brongniart, antiguo Palacio de la Bolsa de París, situado en pleno centro de la ciudad y reservado exclusivamente para ImpriClub.

De izquierda a derecha: Alejandro Dempere (Studium Talleres Gráficos), Javier Matías (Gráficas Jomagar), José Antonio Rivero (Copysell), Roberto Hervás (Offsetti), Enric Pardo (Exaprint), Sergi Bellido (Novoprint), Severo Dempere (Studium Talleres Gráficos). En la foto falta Juan Miguel Serres, Aixa Nadal (Cevagraf) y Juan Sáenz de Argandoña (MCC Graphics) que también asisitieron a la reunión. - Foto realizada a la salida de la Reunión General en el Palais Brongniart.

Redacción Alabrent

En la reunión se presentaron las cifras de facturación, los rápeles obtenidos por las compras realizadas a los proveedores en 2015, y el budget para 2016. Los presidentes de cada comisión presentaron los proveedores homologados para el 2016, y se habló de los próximos eventos organizados por ImpriClub; La feria drupa en Dusseldorf, la Convención Anual que se celebra del 25 al 29 de junio en Creta y la Reunión General para el 21 de septiembre en París.

Se aprovechó la ocasión para dar la bienvenida de forma oficial a los 8 nuevos asociados: Juan Miguel Serres (Cevagraf), Javier Matías (Gráficas Jomagar), Roberto Hervás (Offsetti), Ignasi Pietx (Artyplan), Jacobo Bermejo (Tórculo), Aitor Olaso (Cianoplan), Tonio Milián (Impresrapit) y Sergi Bellido (Novoprint).

Algunos de los proveedores homologados de ImpriClub como Siproudhis (Pre-Impresión), CG Graph (Film de Plastificado), MBO y Kolbus (Maquinaria) fueron invitados a participar a esta jornada en la que presentaron sus empresas, sus productos, ofertas y las exclusivas ventajas ofrecidas a los socios.

En ImpriClub se está desarrollando el Calculador de Transporte, herramienta muy útil que calcula de manera automática el coste total del transporte de un sitio a otro comparando tarifas con los diferentes transportistas, por lo que se aprovechó la ocasión para mostrarlo de forma práctica a todos los asociados.

Tras la comida hubo dos ponencias, la primera fue a cargo del belga Lucien Moons, experto en Marketing y Artes Gráficas, que explicó cómo hacer frente al gran incremento de las imprentas online. La segunda fue a cargo de Hans Hauben, Director General de Komori Francia, que habló sobre la apuesta por la impresión en tintas HUV y su prometedor planteamiento. La jornada termino con una fantástica cena por el Sena en el "Bateau Mouche", acto que clausuró con éxito la primera Reunión General de ImpriClub del 2016.

El próximo 21 de abril, ImpriClub Iberia realizará la Reunión General en Santiago de Compostela, en las instalaciones del asociado Tórculo Comunicación Gráfica. El siguiente reencuentro con todos los asociados será en la Convención Anual que tendrá lugar en la isla de Creta (Grecia) del 25 al 29 de junio, en el que están invitados socios, proveedores y respectivas parejas.

Aries Innovación Gráfica, empresa madrileña líder del sector de la comunicación, nuevo socio de ImpriClub

La empresa Aries Innovación Gráfica, dirigida por Antonio Martín Coello, es ya miembro del Grupo ImpriClub, con más de 40 años de experiencia y referente en el panorama gráfico español, firmó su adhesión al grupo el pasado 1 de marzo de 2016. (www.aries.es)

Con la llegada de Aries Innovación Gráfica al grupo, ya son 13 los socios que forman parte de esta agrupación. Con apenas más de un año de su nacimiento en España, Impriclub Iberia sigue creciendo de forma exponencial, apoyado y capitaneado por empresas líderes en el sector como Exaprint, Cevagraf, Artyplan, Studium y Novoprint en Barcelona, Copysell, Gráficas Jomagar, Offsetti y Aries Innovación Gráfica en Madrid, MCC Graphics y Cianoplan en Bilbao, Tórculo en Santiago de Compostela e Impresrapit en Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas