Asahi Photoproducts lleva la máxima calidad a la impresión flexográfica en drupa 2016

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, se anuncia que acudirá a la feria drupa 2016 (prevista entre el 31 de mayo y el 10 de junio en Düsseldorf) con una oferta completísima de planchas para flexografía.

La empresa combina sus planchas flexográficas contrastadas con opciones innovadoras.

Redacción Alabrent

Asahi estará presente en el stand A60 (hall 11). Asahi Photoproducts es conocida por su sistema exclusivo Pinning Technology for Clean Transfer, que permite imprimir con menos presión, lo que aumenta la transferencia de la tinta, reduce la cantidad de entintado en la zona de medios tonos, que a su vez disminuye la ganancia de punto y la frecuencia de limpieza, ventajas que se traducen en una mayor eficacia general operativa.

«Tenemos ganas de compartir con los asistentes a la feria drupa las innovadoras soluciones que hemos desarrollado en el ámbito de las planchas flexográficas», dice David Galton, director comercial de Asahi Photoproducts Europe. «Exhibiremos nuestra oferta completa de planchas flexográficas y también algunos productos nuevos muy interesantes, así que recomendamos a los visitantes interesados en la flexografía que no se lo pierdan. También expondremos numerosos ejemplos reales de producción que han obtenido premios y que demuestran la calidad que nuestras planchas aportan a la impresión flexográfica. Todo esto contribuye a garantizar la viabilidad de la flexografía a largo plazo y a incrementar la eficacia de los impresores flexográficos.

Pinning Technology for Clean Transfer: tecnología probada

Asahi ofrece una gama completa de planchas flexográficas con Pinning Technology for Clean Transfer. Esta tecnología exclusiva de las planchas Asahi es un sistema verdaderamente único que permite que toda la tinta se transfiera al soporte de impresión, ya que las planchas de fotopolímeros contienen menos energía en la superficie que otros productos del mercado. Eso no solo permite obtener una calidad gráfica extraordinaria, sino que mejora la eficacia de la producción en general gracias a la reducción de las mermas y del número de lavados en máquina. El catálogo de Asahi incluye las planchas siguientes:

- Planchas lavables en agua AWP™-DEF, que producen unos resultados impresos superiores a los de las técnicas tradicionales e incluso superan a la última generación de planchas flexográficas digitales. Con las planchas AWP™ DEF, se imprime con una mayor transferencia de la tinta y un rango tonal más amplio. Como el proceso de producción de las planchas no emplea disolventes, no es necesario usar temperaturas altas, con lo que se obtiene una plancha perfecta, con gran estabilidad dimensional, que garantiza impresiones de calidad uniforme sin variaciones de color.

- Planchas flexográficas digitales AFP™-TOP, un producto de gama alta diseñado especialmente para films de bobina ancha que proporciona un espacio cromático más amplio y degradados suaves que se difuminan hasta desaparecer. Con una estabilidad en máquina excelente, permiten reproducir e imprimir de manera homogénea puntos pequeños y viñetas que se difuminan hasta desaparecer. Además, contribuyen a disminuir costes en un 18 % gracias a una mayor eficacia general operativa comparado con las planchas flexográficas digitales estándares, lo que se traduce en un ahorro de cientos de miles de euros al año.

- Planchas AFP™-TSP para impresión de papel. Estas planchas de dureza media están diseñadas para imprimir sobre papel y cartón ondulado de calidad superior con tintas acuosas. También son compatibles con tintas de base disolvente y con la mayoría de tintas de secado UV, con lo que todo tipo de empresas de manipulado pueden beneficiarse de las ventajas de la tecnología Pinning Technology for Clean Transfer. Estas planchas también facilitan la transferencia homogénea de la tinta en imágenes lisas o con líneas, y permiten controlar mejor el reventado al imprimir tintas de colores diferentes unas sobre otras.

Novedades en la feria drupa

«En Asahi no nos dormimos en los laureles», añade Galton. «En drupa, presentaremos productos y conceptos nuevos.» Estas son las novedades:

- Asahi revelará una nueva plancha flexográfica digital AFP™-DCV, diseñada para producir colores vivos con tintas al agua y disolvente en aplicaciones de envases flexibles. Gracias a una tecnología de polímeros única, se obtiene un equilibrio óptimo entre los puntos de las luces y los colores vivos en una misma plancha. Es la primera plancha del mercado que combina la impresión de colores vivos con la tecnología Pinning Technology for Clean Transfer, que aumenta la eficacia general operativa.

- La empresa también exhibirá las nuevas planchas AWP™-DEW, que incorporan las reputadas propiedades de las planchas AWP™-DEF más una velocidad de procesamiento superior, por lo que impulsan la productividad y son ideales para imprimir envases flexibles de mayor formato. Presentan una gran estabilidad dimensional, básica para la impresión con paleta de colores fija, lo que se traduce en grandes ventajas en materia de calidad y eficacia general operativa.

Aparte de las novedades que se expondrán en el stand de Asahi, la empresa invitará a los clientes a ver las tecnologías que está desarrollando en el ámbito de las mangas flexográficas. La plancha en manga de Asahi ofrece un registro de impresión excepcional y es una solución perfecta para imprimir con una paleta de colores fija.

Todo parece indicar que la drupa 2016 será una feria apasionante e intensa, y las personas que visiten el stand de Asahi podrán comprobarlo de primera mano», concluye Galton. «Ya tenemos ganas de dar la bienvenida a los asistentes, conocer mejor sus necesidades y ayudarlos a mejorar la calidad, la productividad y la rentabilidad de sus actividades flexográficas.»

Noticias relacionadas

Beca Grafic, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía 48640 BERANGO, España Más información