Flint Group Flexographic Products recibe el premio a la innovación técnica FTA 2016

Flint Group Flexographic Products a recibido el premio a la innovación técnica 2016 FTA por su plancha nyloflex® FTF Digital que ofrece a los impresores y fotograbadores la manera más sencilla “The Easy Way” de conseguir puntos de superficie plana en planchas de impresión flexo.

Las planchas flexográficas nyloflex® FTF Digital ganan en la categoría de preimpresión y gráficos.

Redacción Alabrent

La primera plancha comercialmente disponible de este tipo, la plancha nyloflex® FTF Digital, ofrece puntos de punta plana y superficie micro-texturizada sin la necesidad de pasos adicionales de procesado o tramados de superficie digitales. Esta combinación única de características proporciona simplicidad, mejoras para los impresores de embalajes y aumenta la eficiencia en el proceso de preimpresión y procesado de plancha.

De acuerdo con P.J. Fronczkiewicz, Product Manager de Flint Group Flexographic Products, “Por el momento, la mayor ventaja de la plancha nyloflex® FTF para impresoras de embalaje flexible es su superficie inherente, micro-texturizada que proporciona el conducto perfecto para tomar y luego transferir la tinta sobre sustratos lisos ". Fronczkiewicz continua, “Esto permite a los impresores conseguir incrementos sustanciales en densidades de tinta de sólidos y una transferencia de tinta sin moteado casi impecable. Los impresores también se podrán beneficiar de la eliminación de los problemas de “trail edge void (borde vacío)” con la nueva tecnología empleada en la plancha nyloflex® FTF Digital.

Esta nueva tecnología también permite a los productores de planchas procesar la plancha nyloflex® FTF Digital justamente como les gustaría con cualquier otra plancha digital sin la necesidad de equipos adicionales, artículos consumibles o más inversiones en actualizaciones de software de alta resolución. Gracias a la texturización de la superficie especial, la cual es adecuada para cualquier resolución, el ahorro de tiempo se puede lograr mediante grabación de imagenes en una resolución más baja. Con “The Easy Way“ ya no es necesario para las fotomecánicas soportar el proceso laborioso y costoso de hacer coincidir e igualar las diferencias sutiles en la detección de superficie entre las planchas producidas en varios lugares utilizando diferentes sistemas de puntos de superficie plana - reduciendo así significativamente la complejidad del proceso de pre-impresión y de la producción de planchas.

La tecnología de plancha nyloflex® FTF fue introducida por vez primera en el Forum 2015 de la FTA / INFO*FLEX y ha recibido excelentes críticas y aceptación en el mercado de la impresión de envases flexibles desde su lanzamiento comercial en julio. Las planchas están disponibles en 1,14 mm y 1,70 mm de espesor. Impresores y fotomecánicas interesadas pueden solicitar un kit de muestras gratuïto, visitando el sitio web de Flint Group en www.flintgrp.com

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información