SunJet presenta en FESPA Digital 2016 su nueva generación en tintas funcionales acuosas para inkjet

SunJet, la división global de inyección de tinta de Sun Chemical, presenta en FESPA Digital 2016 Aquacure™, su innovadora tecnología de tinta de base acuosa para inyección de tinta. Asimismo, el equipo de SunJet realiza demostraciones de su conocimiento especializado y explicó sus alianzas estratégicas en el desarrollo de las tintas de inyección.

Esta nueva plataforma de tintas ofrece resultados de la máxima calidad y unas propiedades de adhesión excelentes en una gran variedad de soportes, así como una gran flexibilidad y versatilidad de la producción, una mayor resistencia y una completa gama cromática.

Redacción Alabrent

Los visitantes al stand C110 de Sun Chemical en el Pabellón 3 pueden conocer la innovadora Aquacure, una tinta de inyección de base acuosa que combina lo mejor de la tecnología de tintas de secado UV y de base agua con las múltiples ventajas que ofrecen a la comunidad de impresión de gran formato.

Aquacure, un concepto totalmente novedoso en el desarrollo de tintas de inyección, es una tinta acuosa verdaderamente funcional. Esta nueva plataforma de tintas ofrece resultados de la máxima calidad y unas propiedades de adhesión excelentes en una gran variedad de soportes, así como una gran flexibilidad y versatilidad de la producción, una mayor resistencia y una completa gama cromática.

Además, gracias a su composición exclusiva de hasta un 90% de agua y a sus propiedades de bajo olor, Aquacure presenta un perfil reducido en cuanto a salud, seguridad y ecología, eliminando cualquier inquietud medioambiental derivada de la producción y reduciendo significativamente el peligro del etiquetado en comparación con la química de disolventes y UV.

"Aquacure es el resultado de varios años de investigación proactiva, desarrollo e inversión por parte de SunJet para seguir una visión estratégica y dar un enfoque totalmente innovador a la tecnología de tintas de inyección, en un momento en que muchas de las tintas tradicionales han alcanzado el punto de madurez", explica Peter Saunders, director de negocio global de SunJet.

"La excepcional versatilidad de esta química de tintas basadas en agua junto a sus numerosas ventajas medioambientales, su funcionalidad en múltiples sustratos, la extensa gama cromática y la calidad de sus resultados hacen de Aquacure una solución extraordinariamente atractiva para los impresores de gran formato. Además, su exclusiva química combinada UV de base agua proporciona una plataforma totalmente nueva que allana el camino a las innovaciones futuras."

Aquacure requiere un sistema de secado dual que utiliza el secado por radiación de electrones (EB) o el secado por calor y UV. Una vez aplicada la tinta, se produce un proceso de secado y curado que genera una película de tinta muy robusta, extremadamente duradera e impermeable. Esto, junto a la intensidad de los colores y a una gama cromática mucho más extensa, disponible en una concentración más elevada de pigmentos sólidos, convierte a Aquacure en una solución especialmente adecuada en aplicaciones de rotulación y cartelería de interior y exterior.

En el stand de Sun Chemical, el equipo de SunJet presenta además sus capacidades y sus proyectos de desarrollo conjunto con los socios OEM, integradores de sistemas y fabricantes de cabezales de impresión; en esta presentación se pueden ver las innovaciones más recientes en químicas y tecnologías para los sectores industriales, decoración y gran formato.

Noticias relacionadas

Sun Chemical, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 28806 ALCALÁ DE HENARES, España Más información