FFP Packaging sienta nuevas bases en la flexografía

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que su cliente FFP Packaging, de la localidad británica de Northampton, amplía los límites de la impresión de envases flexibles con su plataforma Platinum Print, impulsada por Asahi.

Paul Hesketh, Director de Desarrollo de Impresión de FFP junto con Paul Chant, Director de la Filial Asahi Photoproducts Europe, a la derecha.

Redacción Alabrent

La empresa se especializa en envases flexibles impresos mediante flexografía, films termosellables y films para altas temperaturas o para horno. FFP, que cuenta con una plantilla de 140 empleados, se enorgullece de innovar de manera continuada para añadir valor al trabajo que realiza y distinguirlo de la competencia en el mercado.

“Estamos alcanzando un nivel de calidad con el que antes apenas podíamos soñar”, afirma Paul Hesketh, Director de Desarrollo de Impresión de FFP. “Además, hemos reducido costes y plazos de entrega, ambos elementos claves del éxito en el cambiante mundo actual. Gracias a nuestra colaboración con Asahi Photoproducts, hemos logrado complementar nuestra instalación de producción de planchas de base solvente con una solución de planchas lavables en agua mucho más sostenible, y nuestros clientes están encantados con los resultados”.

Tras exhaustivos ensayos internos y minuciosos procesos de búsqueda de la nueva generación de calidad flexográfica, FFP seleccionó un procesador de planchas Asahi AWP™ 4835 P (48” x 35”) y planchas lavables en agua Asahi AWP™-DEF basándose en el nivel de calidad y velocidad que les permitía obtener esta configuración. FPP utiliza tres máquinas de flexografía a 8 colores, incluyendo la reciente instalación de una segunda W&H Miraflex adquirida el mes pasado. También tienen cinco máquinas de laminado y una gran variedad de equipos de acabado, incluyendo guillotinas, perforadoras láser, equipos de perforado y aplicadores de etiquetas de resellado.

Hesketh cita a un cliente como ejemplo de la capacidad de la empresa de hacer posible lo imposible gracias a Platinum Print. “Este cliente estaba llevando a cabo un importante proyecto de mejora de los envases de la marca”, afirma, “querían obtener paquetes que destacasen en el lineal con una buena reproducción de imágenes fotográficas. Eso nos obligó a imprimir transiciones tonales muy suaves, sin bordes marcados. El director de la marca quedó encantado con los resultados logrados, y nosotros no lo habríamos podido hacer usando planchas digitales estándar. El proyecto también nos valió una nominación a la innovación técnica en los próximos premios 2016 EFIA”.

Las planchas lavables en agua Asahi AWP™-DEF producen resultados superiores en comparación con las tecnologías tradicionales, e incluso superan la última generación de planchas de flexografía digital. La plancha AWP™ DEF ofrece un nivel de reproducción gráfica similar al de otras planchas digitales, con una transferencia de tinta más completa y una gama tonal más amplia.

“Estamos orgullosos de haber colaborado con una empresa tan innovadora como FFP Packaging”, afirma Paul Chant, Director de la Filial Asahi Photoproducts Europe. “El proceso de ensayo e implementación fue totalmente fluido y los resultados han sido muy buenos. Su reconocimiento reciente con varios premios de prestigio durante 2015 en EFIA y FlexoTech confirman la calidad que han logrado alcanzar”.

Noticias relacionadas

DuoMedia Services

APARTADOS: Agencias de publicidad B - 7850 PETIT-ENGHIEN, Belgica Más información