WestRock Company gana el premio de sostenibilidad de la AF&PA 2015 que recompensa la eficiencia energética y la reducción de los gases de efecto invernadero

La American Forest & Paper Association (AF&PA) ha concedido uno de sus premios de sostenibilidad a WestRock Company por su labor realizada en 2015, reconociendo así su condición de empresa líder en materia de desarrollo sostenible.

El equipo de WestRock, formado por 42.000 miembros, da respuesta a los consumidores de todo el mundo a través de sus 275 puntos de operación y distribución repartidos por América del norte, América del sur, Europa y la región de Asia-Pacífico.

Redacción Alabrent

WestRock ha recibido un Premio de liderazgo en materia de sostenibilidad por eficiencia energética y reducción de gases de efecto invernadero (GEI) gracias al proyecto Covington Power Island. Concebidos para reconocer a programas e iniciativas ejemplares en materia de sostenibilidad en el sector de la fabricación de papel y productos madereros, los premios de sostenibilidad de la AF&PA se otorgan anualmente y según los méritos de las candidaturas presentadas en varias categorías.

En el proyecto Covington Power Island, WestRock utiliza biomasa comprada y autogenerada con balance neutro de carbono para generar electricidad renovable y limpia en su fábrica de papel de Covington (Virginia). Ello ha permitido a la fábrica abastecer con potencia neta la red eléctrica principal, reducir considerablemente el uso de carbón y las emisiones de gas de efecto invernadero, así como reducir el uso de agua dulce y la generación de aguas residuales.

«Agradezco a la AF&PA el reconocimiento que ha mostrado al premiar al excepcional equipo de WestRock en Covington por su trabajo en el proyecto Power Island», ha declarado el Director ejecutivo de WestRock, Steve Voorhees. «El proyecto nos ha permitido mejorar la eficiencia y el rendimiento de la fábrica y, al mismo tiempo, ofrecer un mercado para la corteza y otros derivados forestales. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y esperamos seguir invirtiendo en proyectos que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad».

WestRock Company aspira a ser el socio de primer nivel y proveedor incomparable de soluciones de papel y empaque en los mercados de consumo y cartón ondulado. El equipo de WestRock, formado por 42.000 miembros, da respuesta a los consumidores de todo el mundo a través de sus 275 puntos de operación y distribución repartidos por América del norte, América del sur, Europa y la región de Asia-Pacífico.

www.westrock.com

Noticias relacionadas

Comart, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón 08170 MONTORNÈS DEL VALLÈS, España Más información