Mondi lanza NAUTILUS® ProCycle: un papel reciclado de blanco intenso con la certificación ecológica Ángel Azul

Mondi complementa su gama de papeles reciclados con el NAUTILUS® ProCycle, un papel blanco intenso 100% reciclado que lleva la certificación Ángel Azul así como las etiquetas ecológicas de la UE. Además, la gama NAUTILUS® está dotada de tecnología ColorLok que intensifica los colores al imprimir con chorro de tinta y ayuda a que la tinta se seque más rápido.

Mondi ofrecerá un surtido completo de papeles reciclados con certificaciones medioambientales en Drupa 2016.

Redacción Alabrent

"La gama NAUTILUS® ampliada ofrece ahora a nuestros clientes el surtido completo de papeles reciclados y certificados sin dejar ningún deseo sin satisfacer" –explica Johannes Klumpp, director de marketing y ventas, Mondi Uncoated Fine Paper, Europe & International–. "Llevamos bastante tiempo observando que en el mercado aumenta la demanda de papel reciclado blanco intenso con la etiqueta ecológica del Ángel Azul. Con el nuevo NAUTILUS® ProCycle satisfacemos la necesidad de los consumidores porque la orientación hacia los clientes es el punto central de nuestras actividades, y eso cada día" –explica el señor Klumpp–.

Papeles sostenibles cotidianamente

El Ángel Azul es uno de los certificados ecológicos más antiguos y de más renombre en Alemania. Los consumidores pueden confiar en que los productos y servicios certificados cumplen altos estándares medioambientales, sanitarios y de características de uso. Se elaboran criterios que tienen que cumplir los productos y servicios marcados con el Ángel Azul. "Hemos estado buscando socios fiables para el suministro de papel viejo que puedan cumplir las severas normas de concesión del certificado del Ángel Azul y nuestros altos estándares de calidad en la producción de papel reciclado. Tras un examen profundo hemos logrado encontrar a un socio competente con el que vamos a colaborar a largo plazo" –sigue explicando el señor Klumpp–. La utilización de papel viejo de alta calidad permite a Mondi lograr la blancura pretendida de 140 CIE (ISO 100) sin utilizar blanqueadores ópticos adicionales y cumplir con ellos los requisitos para el Ángel Azul. "Este es un paso importante en el desarrollo de nuestros productos para satisfacer las necesidades de los clientes y, con ello, poder ofrecer como fabricante líder un surtido completo de papeles reciclados con la marca NAUTILUS®." –Dice el señor Klumpp–. "Además, el papel convence con su agradable tono blanco intenso sin matices de color" –añade–.

Presentación en la feria Drupa 2016

La Drupa 2016, la feria líder mundial para el sector de la impresión gráfica e industrial, se celebra del 31 de mayo hasta el 10 de junio en Dusseldorf. Con ocasión de dicho evento se presentará a la gama NAUTILUS® ProCycle como parte del surtido de papel reciclado y en común con la gama completa de Mondi Uncoated Fine Paper. Un punto especialmente destacado es que los visitantes pueden convencerse en vivo de la versión de NAUTILUS® ProCycle optimizada para la impresión por chorro de tinta de alta velocidad imprimiendo in situ. El stand de Mondi con el número C21 se encuentra en el pabellón 4.

Mondi lanza una nueva campaña de la gama Green Range

Mondi lanza una nueva campaña para su gama de papeles de oficina Green Range con el lema "Yes, we plant!". Trata los temas de economía forestal sostenida y producción responsable de papel pero quedando libre de toda preocupación. El juego online Green Range tiene una importancia crucial al combinar hábilmente el entretenimiento con la información. Los participantes pueden ganar cada mes premios atractivos como, por ejemplo, un teléfono "Fair phone" o un trofeo "Paper Trophy". Pero ya con sólo participar merece la pena porque Mondi dona por cada usuario registrado un euro a OroVerde, una ONG que hace aportaciones diarias concretas y sostenibles para proteger las selvas tropicales y la biodiversidad. "Quisiéramos invitar a todos nuestros clientes y consumidores finales a sembrar plantas con el nuevo juego online, a jugar y a ganar. Nunca ha sido tan divertido aprender algo sobre la sostenibilidad." –anima Johannes Klumpp–.

Véanse más informaciones sobre NAUTILUS® ProCycle y el juego online Green Range en: www.mondigroup.com/nautilus i www.mondigroup.com/gogreentrivia

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información