En el III Congreso de Fespa España, Lorenz Boegli explico su técnica para imprimir sobre negro

Durante el tercer congreso de Fespa España, durante los pasados 24 y 25 de noviembre, los asistentes se pusieron al día respecto a las últimas novedades del sector en tecnología, tendencias y las fórmulas que mejor funcionan en el ámbito comercial. En ese marco, también hubo espacio para conocer de primera mano el magisterio de una de las mayores referencias mundiales en el ámbito de la serigrafía: Lorenz Boegli.

La nómina de clientes para los que ha trabajo este reputado serígrafo da una idea de la dimensión que ha alcanzado con sus obras: marcas de cosmética de lujo como Chanel y Bvlgari o medios de comunicación como Le Monde.

Redacción Alabrent

Con altura de jugador de baloncesto (ocupando la posición de base, repartiendo juego, como mandan los cánones de los que innovan en un campo) y modales de caballero simpáticamente despistado, así se presentó Lorenz Boegli en el salón de congresos del Hotel Ilunion de Barcelona.

Boegli estuvo a la altura que le precede y mostró conocimiento, trabajo destilado y montañas de pasión y elocuencia para explicar las claves que articulan su trabajo. Lo hizo a través de la conferencia: “La evolución de la serigrafía es posible: el efecto CMYK a partir de tintas basadas en RGB”.

Con el objetivo de demostrar que la serigrafía puede ofrecer nuevas alternativas, Lorenz enseñó varios trabajos en los que emplea tramas muy finas e investiga constantemente con papeles especiales, tintas y pigmentos para conseguir efectos sorprendentes. El suizo transmitió a los asistentes su convicción de innovar, así como la necesidad de pensar en lo que los clientes puedan pedir en el futuro.

La nómina de clientes para los que ha trabajo este reputado serígrafo da una idea de la dimensión que ha alcanzado con sus obras: marcas de cosmética de lujo como Chanel y Bvlgari o medios de comunicación como Le Monde. Durante su intervención, el ponente mostró ejemplos de impresión sobre papel negro en dos procesos de impresión, uno opaco sobre impresión en tono irisante y técnicas de transferido con pigmentos de Merck, que logran un efecto tridimensional sobre bidimensionalidad.

Otras aplicaciones incluyeron, impresión en diamante utilizada para Chanel, trabajos en color dorado en los que por primera vez se ha impreso sobre película, pigmentos con núcleo de aluminio revestidos con óxido de hierro para exteriores, impresión sobre negro con tonos bronce, impresión con solventes, y colores nunca vistos, como cromoplata en UV.

En sínteis, Boegli desplegó pasión y autenticidad para desgranar algunas de las obras más sobresalientes de su producción, definida por una interesante mezcla de conocimiento, rigor y experimentación constante, donde, en sus palabras, “cada trabajo confeccionado encuentra un nuevo significado en el siguiente encargo que me realizan”.

Noticias relacionadas

Fespa España

APARTADOS: Asociaciones 28023 MADRID, España Más información