Comart celebró su 50 aniversario con la inauguración de sus nuevas instalaciones

Comart, celebró el pasado 13 de noviembre, el cincuenta aniversario de su fundación en sus nuevas y magníficas instalaciones de Montornès del Vallés (Barcelona), con una amplia representación del sector gráfico e institucional, que acompañó a la familia Ginjaume en este día tan especial.

Comart está especializada en la distribución de papel y cartón, con una lista de productos que van desde el Cartón Folding, Cartones reciclados, Cartón Kraft, Papeles estucados, Cartulinas Pasta Química, Papel Kraft, Papel Offset, Papeles para plotter y Papeles certificados.

Redacción Alabrent

El acto contó con la presencia de destacados representantes institucionales como Felip Puig, consejero de empresa y ocupación de la Generalitat de Catalunya en funciones, José Montilla, expresidente de la Generalitat, José Antonio Montero, alcalde de Montornés del Vallés, Roberto Tanzi-Albi, Embajador de Finlandia en España; así como de otros distinguidos representantes del mundo empresarial.

En los parlamentos, destacar la intervención de Lluís Mª Ginjaume, quien en 1965 fundó la compañía, y de Ernest Ginjaume, hijo del fundador y actual director general del grupo, quienes remarcaron la voluntad de continuidad y expansión del proyecto en los próximos años, así como el agradecimiento a todos los colaboradores durante los cinco decenios de travesía. Según sus palabras, "Este cambio de ubicación, nos permitirá contar con unas instalaciones automatizadas al servicio de nuestros clientes y, a su vez, podrán disponer de espacio suficiente como almacén consignatario (depósito), disminuyendo costes y evitando almacenes subcontratados. El principal objetivo de Comart siempre ha sido cubrir las necesidades de sus clientes, suministrar todo tipo de pedidos en el menor plazo de tiempo posible y con la máxima calidad. Poseemos una amplia gama de bobinas en stock rotativo y permanente, para cortar a medida y plazo de entrega solicitado por nuestros clientes. Servimos en cualquier punto del territorio Español y Europa. Todos nuestros productos están certificados FSC ó PEFC, garantizando, en todo momento, la trazabilidad del producto".

Comart está especializada en la distribución de papel y cartón, con una lista de productos que van desde el Cartón Folding, Cartones reciclados, Cartón Kraft, Papeles estucados, Cartulinas Pasta Química, Papel Kraft, Papel Offset, Papeles para plotter y Papeles certificados.

La empresa está presidida por quien fue su fundador hace 50 años, Lluis Mª Ginjaume Torras, que con una inversión de 6 millones de euros han puesto en marcha la nueva planta automatizada en Montornés del Vallès (Barcelona), con unas instalaciones muy buen comunicadas (en frente de la AP7) y dotadas de la última tecnología en máquinaria, como cortadoras y rebobinadoras de última generación. Dispone de 17.200 m2 construidos en una superficie total de 37.000 m2.

El grupo factura 30 millones de euros y distribuye 35.000 toneladas de producto, volumen que este año esta previsto aumentar en un 5%. En la planta de Montornés tienen 80 empleados y el grupo dispone de almacenes y talleres en Seseña (Toledo) y Besalú (Girona). El 80% de su negocio se reparte en España y el resto, en Francia y Portugal.

La prioridad de Comart, es la mejora continuada, reducción de mermas, y reducción del consumo energético. Cabe destacar que la empresa Comart está muy concienciada con la contaminación ambiental y en un intento de mejorar y disminuir el nivel de contaminación, está substituyendo los toros de gasoil convencionales por toros eléctricos.

Nuestra más sincera y emotiva felicitación a Lluis Mª Ginjaume y familia por la inauguración de estas nuevas y magníficas instalaciones consecuencia de los 50 años de progreso de la empresa fruto de un trabajo constante, una gestión impecable y un especial y dedicado servicio al cliente.

Noticias relacionadas

Comart, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón 08170 MONTORNÈS DEL VALLÈS, España Más información