Éxito en la presentación mundial de la laminadora Comexi NEXUS L20000

La la feria Labelexpo celebrada en Bruselas ha sido el escenario para presentar a nivel mundial la Comexi NEXUS L20000, la primera laminadora para aplicaciones del envase flexible especialmente diseñada para complementar a la Impresora Digital HP Indigo 20000.

Comexi NEXUS L20000 en la feria Labelexpo Europe 2015.

Redacción Alabrent

Por primera vez, Comexi ha mostrado mediante diez demostraciones diarias las múltiples prestaciones de esta innovadora solución. Los profesionales han destacado el uso de adhesivos base agua que reemplazan a los adhesivos base solvente y solventless, así como la rapidez en la entrega del producto listo para el envase a través de un proceso que reduce considerablemente el desperdicio de material.

Respuestas para los nuevos desafíos en el mercado del envase flexible

La necesidad de reducir el ciclo de vida de los productos y el auge de la personalización de los envases como herramienta de marketing son dos factores que han provocado el incremento de los trabajos a corto plazo, y que exigen un tiempo de entrega más rápido. En este sentido, la Comexi NEXUS L20000 hará posible la entrega de un trabajo en 24 horas, gracias a la rápida e intuitiva puesta en marcha de la máquina y a la rapidez en el curado de los adhesivos base agua. Esta cifra supone una reducción del tiempo con respecto a las tecnologías convencionales de base solvente y solventless, que pueden requerir hasta 14 días de curación.

En términos de rentabilidad, la laminadora base agua desarrollada por Comexi nace como una solución ideal. La Comexi NEXUS L20000 minimiza el desperdicio de material en la puesta en marcha del trabajo, un aspecto imprescindible en trabajos con un volumen reducido, lo que supone un ahorro de costes y una disminución del impacto medioambiental. También es importante destacar la eficiencia energética y el bajo nivel de impacto acústico de la máquina.

Y si hablamos de productividad, los cambios rápidos de trabajo y la sencilla operatividad de la laminadora permiten un mayor número de trabajos por turno. La solución Comexi también cuenta con un sistema automático de limpieza que permite limpiar toda la unidad de aplicación y el posterior llenado de adhesivo en 10 minutos. Además, la Comexi NEXUS L20000 intercambia con facilidad sus dos funcionalidades: laminación y recubrimiento.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información