CaixaForum Zaragoza acogerá lo mejor del diseño y la cultura visual en el Festival Premios Gràffica

Tras su paso por Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona y Málaga, los Premios Gràffica 2015 se entregarán en Zaragoza. Bajo el formato Festival, la ceremonia será en una auténtica celebración del diseño que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre, en el edificio CaixaForum Zaragoza.

Los Premios Gràffica 2015 se entregarán en CaixaForum Zaragoza el 11 de diciembre, una auténtica celebración del diseño en formato Festival.

Redacción Alabrent

«Los Premios Gràffica se han convertido en un observatorio, en un modelo que vigila y pone su foco de atención en lo que ocurre en el sector del diseño gráfico y la cultura visual», afirma Víctor Palau, director y editor de Gràffica. Unos premios atípicos, «a los que nadie se puede presentar, por lo que son una verdadera sorpresa para los premiados».

Entre las más de 50 candidaturas presentadas este año, el jurado compuesto por 24 profesionales del diseño, la cultura y la comunicación visual ha emitido sus votos.

Los 10 Premios Gràffica 2015 son: el dibujante Arnal Ballester, el colectivo dedicado a la investigación, creación cultural y producción medioambiental Basurama, el artista visual y diseñador Daniel Armengol Altayó, el estudio creativo Espadaysantacruz, el cineasta y artista Juan Rayos, el ilustrador Mágoz, el estudio liderado por el diseñador Óscar Germade Solo, el artista urbano SpY, el estudio de diseño Tres Tipos Gráficos y la plataforma de crowdfunding Verkami.

«Además de una ceremonia de entrega de galardones, los Premios Gràffica también son un festival de diseño donde compartir experiencias y disfrutar de la cultura visual en el sentido más amplio del término», explica Víctor Palau.

Una auténtica celebración del diseño de más de 4 horas

En el Festival Premios Gràffica 2015 habrá con conferencias, galardones, emoción y alguna que otra sorpresa. Una oportunidad para conocer en primera persona los trabajos de los 10 ganadores de los Premios Gràffica de este año, en un evento que empezará a las 16.00 h. y finalizará a las 20.30 h.

«Tras cada premio hay una historia y queremos conocer contada por sus protagonistas», afirma Ana Gea, directora y editora de Gràffica. Así, sobre el escenario del CaixaForum Zaragoza, los premiados ofrecerán una ponencia en la que explicarán en primera persona su trayectoria y sus proyectos, en definitiva, aquellos motivos por los que han sido premiados.

La entrada es libre hasta completar aforo por orden de llegada. Es imprescindible reservar la entrada www.ticketea.com..

Un Jurado de prestigio con los mejores profesionales del sector

La VII edición de los Premios Gràffica sigue con los mismos principios. Solo buenos proyectos. Buenos trabajos. Buenos profesionales. Como siempre, es el jurado el que ha presentado sus nominaciones y ha votado de forma totalmente anónima y sin influencias.
 
Diseñadores, tipógrafos, ilustradores, animadores, programadores y diseñadores de UX, fotógrafos, editores, directores de arte, infografistas, gestores culturales y periodistas son quienes año a año seleccionan los candidatos de los Premios Gràffica con el objetivo de reflejar el magnífico panorama existente, premiar a los profesionales por su buen hacer y hacerlo en todos los ámbitos en torno a la creatividad visual.

El jurado 2015 ha estado compuesto por Mario Eskenazi, reconocido diseñador gráfico; Jesús Micó, director de Cuadernos de la Kursala; Rosa Pérez, periodista cultural y directora del programa Fluido Rosa en Radio 3; Boa Mistura, colectivo que fusiona el arte urbano con la intervención social; Mucho, reputado estudio de diseño gráfico; Domestic Data Streamers, colectivo de diseñadores e investigadores de Barcelona; Flavio Morais, ilustrador brasileño asentado en Barcelona; el diseñador y tipógrafo Íñigo Jerez; la revista de humor Orgullo y Satisfacción; el dibujante Max; Jessica Travieso, editora de Awwwards; David Torrents, diseñador gráfico; Pablo Rubio, director creativo y fundador de Erretres; el estudio de diseño Vasava; Daniel Ayuso presidente del ADG y director creativo del estudio Clase BCN; Carlos Magro, director de arte de Interbrand; el diseñador Albert Folch; el estudio Sánchez-Lacasta; Ricardo Fernández, diseñador y jefe de creatividad en pantalla de Movistar+; Paco Gómez, fotógrafo y cofundador del colectivo NoPhoto; Inés Arroyo, creadora de la app iRegular Project.

El Festival Premios Gràffica cuenta con el apoyo de ESAT, Exaprint, el Ayuntamiento de Zaragoza, Obra Social La Caixa, CaixaForum Zaragoza y Radio 3 – Fluido Rosa.

Noticias relacionadas

graffica

APARTADOS: Diseño gráfico, Edición 46002 VALENCIA, España Más información