"Grafía Callada" del diseñador Pepe Gimeno se mostrará en The Type Directors Club

El Type Directors Club (TDC), es una organización internacional cuyo objetivo es la promoción de la excelencia en tipografía y diseño gráfico. Fundada en Nueva York en 1946, el TDC es el foro que reúne el mejor diseño tipográfico del mundo. Exponer allí es sinónimo de excelencia y supone un reconocimiento internacional a la obra y a la trayectoria de un autor.

“Grafía Callada” es un trabajo realizado con materiales de desecho que gira en torno a la escritura, el signo y la representación.

Redacción Alabrent

El diseñador valenciano Pepe Gimeno será el próximo protagonista de la agenda cultural del centro. La exposición de su obra “Grafía Callada”, realizada durante los años 2002/03, se inaugurará el próximo jueves 3 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 22 de enero en la sede neoyorquina del TDC. En el acto de inauguración, el diseñador ofrecerá una conferencia sobre el proceso de creación de los diferentes proyectos que ha venido desarrollando en los últimos quince años. Una obra más personal que formal y conceptualmente se sitúa entre la gráfica experimental y la obra artística.

Además de la muestra en el TDC de Nueva York, “Grafía Callada” recorrerá otras ciudades norteamericanas. En Chicago se expondrá del 9 de febrero al 9 de abril en el Instituto Cervantes y, posteriormente en Miami, en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana, a partir del mes de Junio.

“Grafía Callada” es un trabajo realizado con materiales de desecho que gira en torno a la escritura, el signo y la representación.

Noticias relacionadas