Celmacch Chroma Print, la tecnología al servicio de la impresión de alta definición

Recientemente, en la impresora puntera de la serie Chroma-Print fabricada por Celmacch se han efectuado importantes actualizaciones para dotarla de las soluciones tecnológicas más de vanguardia que se encuentran en el mercado y para que sea más moderna y de impacto incluso desde el punto de vista estético.

Chroma High Tech II está dotada del bien establecido alimentador de alta precisión con motores directos Siemens de última generación, con enfriamiento por agua, para garantizar máximos resultados incluso a velocidades elevadas.

Redacción Alabrent

La máquina está disponible en los formatos 1700 x 1300 mm, 2100 x 1300 mm y 2400 x 1600 mm para satisfacer del modo más adecuado todas las posibles necesidades de los Clientes.

Chroma High Tech II está dotada del bien establecido alimentador de alta precisión con motores directos Siemens de última generación, con enfriamiento por agua, para garantizar máximos resultados incluso a velocidades elevadas. El transporte "vacío" se ha mejorado con el uso de correas de la tecnología más avanzada, para garantizar la máxima precisión de impresión y un registro perfecto.

En todos los modelos de Chroma-Print está instalado el sistema de racleado de fibra de carbono, que permite reducir los residuos de tinta y el agua utilizada durante los lavados. Celmacch ha ideado y patentado dos sistemas de racleado para garantizar la máxima seguridad para el operador y rapidez en el cambio de las racletas mismas: un sistema de enganche magnético, con imanes especiales incluidos en el cuerpo de carbono y un sistema de enganche mecánico.

Celmacch, desde siempre en búsqueda de soluciones que respeten el ambiente, ha mejorado el sistema de lavado automático controlado por PLC (controlador lógico programable, por sus siglas en inglés) con bombas peristáticas para un mayor ahorro de agua y para evitar la formación de espuma.

Los Clientes que buscan una máquina de alta definición encuentran en Chroma Print otras soluciones válidas, como el dispositivo para el cambio veloz del cilindro anilox 3X, completamente automatizado, que hace posible cambiar el cilindro anilox en aproximadamente 3 minutos y permite trabajar con rodillo anilox más apropiado para el tipo de trabajo que se desea efectuar. En cuanto a la parte electrónica, la máquina es accionada totalmente por motores directos Siemens y está dotada únicamente de los componentes electrónicos más avanzados para garantizar la máxima fiabilidad y precisión de impresión.

La estructura del sistema eléctrico es modular para reducir los costes y el tiempo de mantenimiento.
PROFINET asegura la compatibilidad del sistema de la instalación hasta el nivel de gestión, aumentando la productividad. El uso de dispositivos de campo conectados directamente a PROFINET mejora el diagnóstico y, en caso de que ocurran anomalías, permite la asistencia técnica en remoto, mediante módem.

Para satisfacer las necesidades de los clientes de minimizar los desechos, Celmacch ha creado una innovadora tecnología “0 defect”: el sistema de control de registro de última generación permite, en caso de que sea necesario, corregir el registro de impresión. Además, al final de la máquina, después de la última unidad de impresión, es posible instalar una cámara para controlar toda la superficie de impresión y verificar que no haya defectos que afecten su calidad. Gracias al sistema de expulsión, es posible expulsar las hojas no conformes y evitar desechos de producción.

De conformidad con una política empresarial que protege el “Made in Italy”, investigación, proyecto y ensamblaje de toda la máquina se efectúan únicamente en Italia en la sede de Desenzano del Garda, así como los componentes mecánicos se construyen en talleres especializados italianos, para garantizar fiabilidad máxima y asistencia adecuada a largo plazo. Además, para satisfacer los estándares de calidad europeos más elevados, componentes eléctricos/electrónicos, motores directos (Siemens) y los demás componentes proceden únicamente de las mejores fábricas europeas. Esta selección ha sido premiada por los operadores del sector, tanto empresas de dimensiones medianas como multinacionales, que han pedido Chroma Print porque satisface los estándares tecnológicos más solicitados por el mercado.

Noticias relacionadas

Celmacch Italia, S.P.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 25015 DESENZANO DEL GARDA., Italia Más información