SPGPrints amplía la gama RotaPlate® con serigrafía de bobina estrecha para unos efectos impactantes

SPGPrints amplía su gama de serigrafía rotativa electroconformada RotaPlate® con la presentación de dos nuevas bobinas que permiten crear atractivos efectos de barnizado en etiquetas autoadhesivas.

RotaLEN Bobinas RotaMesh® de hasta 1200 mm (47.2 in) de ancho con repeticiones entre 254 mm y 91,4 mm (10 in – 36 in) y bobinas Rotaplate® de hasta 555 mm (21.9 in) con repeticiones entre 254 mm y 635 mm (10 in – 25 in).

Redacción Alabrent

RotaPlate 75Q aplica depósitos de aproximadamente 100µm de grosor. La bobina garantiza una proporción perfectamente equilibrada de emulsión sobre la malla (cercana a cero) que permite la reproducción de sólidos y detalles con idénticos resultados. Otra novedad es que la bobina RotaPlate 125V imprime patrones sutiles de 26µm de grosor, para trabajos de líneas finas y texto. Las bobinas son idóneas para una gran variedad de aplicaciones de embalaje de valor añadido, especialmente en el sector de las bebidas.

La imagen táctil, creada mediante la impresión de un barniz transparente sobre la imagen existente, es un método efectivo para añadir intensidad a un icono o al nombre de una marca e incrementar de este modo el impacto en la estantería. El uso de la serigrafía rotativa para aplicar barnices ofrece una alternativa libre de residuos a la técnica del troquelado. Estas bobinas se presentaron oficialmente en el salón Labelexpo Europe 2015 que se celebró en Bruselas entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2015.

Disponible en modelos de hasta 565 mm de ancho, RotaPlate incorpora una malla no tejida con revestimiento previo que se ensambla en un cilindro. Presenta el aclamado sistema de formación de orificio hexagonal de níquel en forma soldada, estándar en todas las tecnologías serigráficas de SPG. La gran resistencia de esta construcción permite reutilizar la bobina y soportar velocidades máximas de 50 m/min. RotaPlate es una solución económica para lograr resultados de gran calidad y estabilidad con velocidades de impresión relativamente rápidas; además, ofrece un excelente rendimiento en los principales módulos y prensas de serigrafía rotativa.

Grabador de láser directo RotaLEN®

RotaLEN® es un sistema de grabado de láser directo para la creación de imágenes en serigrafía tipo cilindro con resoluciones de hasta 4000 ppp en un único proceso totalmente digital. Este grabador presenta un láser de Co2 sellado que permite la ablación de las áreas impresas sobre la bobina sin necesidad de película ni de productos químicos. La preparación de los archivos se puede realizar con el software de SPGPrints, lo que permite lograr un óptimo control a la hora de crear excelentes imágenes en positivo y negativo.

Bobinas RotaMesh® para re-impresión y máxima duración

RotaMesh® es una bobina de SPGPrints para la serigrafía rotativa de gran calidad personalizada para la unidad RSI. La bobina RotaMesh incorpora una malla no tejida compuesta totalmente de níquel electroconformado. Su exclusiva estructura hexagonal en forma de panal garantiza una excelente calidad de impresión y la máxima estabilidad y uniformidad. De esta manera, RotaMesh ofrece una impresión de alta calidad con velocidades superiores a 100 m/min. Además, las imágenes se pueden recrear en las bobinas varias veces y tienen ciclos de vida superiores de hasta 500.000 metros de bobina.

Bobinas RotaPlate® con compatibilidad universal

La bobina no tejida RotaPlate® de SPGPrints es una solución económica para lograr resultados de gran calidad y estabilidad con velocidades de impresión relativamente rápidas; además, ofrece un excelente rendimiento en los principales módulos y prensas de serigrafía rotativa. Disponible en modelos de hasta 565 mm de ancho, RotaPlate incorpora una malla con revestimiento previo que se ensambla en un cilindro. Presenta el aclamado sistema de formación de orificio hexagonal de malla de níquel en forma soldada, estándar en todas las tecnologías serigráficas de SPG. La gran resistencia de esta construcción permite reutilizar la bobina y soportar velocidades máximas de 50 m/min.

En Labelexpo Europe 2015, SPGPrints añade dos nuevas bobinas a la gama RotaPlate que permiten crear excelentes efectos táctiles con barniz transparente. RotaPlate 75Q ha sido diseñada para la aplicación de depósitos de hasta 100µm, y reproduce sólidos y detalles finos en prácticamente el mismo grosor de depósito. Además, la nueva RotaPlate 125V imprime patrones sutiles de 26µm de grosor, para trabajos de líneas finas y texto.

El uso de la serigrafía rotativa para aplicar barnices ofrece una alternativa libre de residuos a la técnica del troquelado mecánico. Las bobinas son idóneas para una gran variedad de aplicaciones de embalaje de valor añadido, principalmente en el sector de las bebidas.

Noticias relacionadas

SPGPrints B.V.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 5831 AT Boxmeer , Holanda Más información